Visto en… Octubre

visto-en-octubre16

Y vuelvo con una nueva entrada “Visto en…”. Llega con un poquitín de retraso, pero es que llevo una semana de muucho lío, más trabajo, exámenes,.. ¡de todo! Así que hasta ahora no he tenido tiempo de preparar esta entrada. Pero ya está aquí, ¡espero que os guste! 😉

  1. 52 recetas, 11 técnicas diferentes y 1 ebook donde encontrarlas todas. “Las chicas de Entre fogones anda el reto” finalizaron el pasado julio su reto “Con un par” y, aprovechando que el día 14 fue el Día Internacional del Huevo, todas las recetas las han recogido en un ebook que podemos leer accediendo a la página de Con las zarpas en la masa. ¡Un lujo! ¡Gracias chicas!
  2. Finaliza octubre y como viene siendo habitual da comienzo el concurso de tapas de Elche Destápate, que este año celebra su 12º edición. Una deliciosa excusa para no quedarnos en casa. Tendrá lugar del 24 de octubre al 21 de noviembre. Si te animas a probarlas, puedes reunir al menos 15 sellos y participar en el sorteo de premios que tendrá lugar el último día del concurso. Encuentra tu folleto en diversos puntos de la ciudad o descargándolo en este enlace. Tendrás más información en página web del evento.
  3. Cada 16 de octubre se celebra el Día Mundial del Pan. Y para celebrarlo, nada mejor que una receta con la que remangarnos y lanzarnos a amasar. En Directo al Paladar, Pakus nos enseña una receta de pan que tiene pinta de estar delicioso: un pan pavé o pan adoquín. Ya hace tiempo que no horneo pan en casa, pero os aseguro que es un gustazo, y que en cuanto esté algo más libre, vuelvo a hornear pan… No hay aroma mejor que el del pan recién hecho, ¡y es todo un gustazo para el paladar!
  4. 84 años tenía esta dama de los fogones televisivos cuando el pasado 17 de octubre nos dejó para siempre Elena Santonja. Presentadora del mítico programa “Con las manos en la masa”, que se emitió en TVE durante los años 80. En el recuerdo nos quedará su imagen, su programa y una sintonía que debería ser himno nacional, ¿acaso hay alguien que no la conozca? Lo dudo. Hoy en día triunfan en televisión progamas como Master Chef o Top Chef (aunque sólo tengan la cocina como excusa para dar otro tipo de espectáculos; eso da para otro debate…), y Karlos Arguiñano lleva tanto tiempo en televisión que parece que los programas gastronómicos los inventara él; pero no, antes que todo eso estuvo la gran Elena Santonja. Mikel López Iturriaga escribió ese mismo día en El Comidista un artículo emotivo, desde la admiración y el respeto, que considero interesante leer. Y en Directo al Paladar, Carmen Tía Alia nos ha recopilado algunos de los momentazos del programa, que no tiene desperdicio.
  5. La que ha liado Jamie Oliver con su versión de la paella; no nos ha gustado nada de nada su versión que incluye muslos de pollo y chorizo (que la verdad, aunque aparenta estar rica, poca pinta de paella tiene, todo sea dicho). ¡¡Y es que este plato tan nuestro no se toca!! La paella es lo que es, y si no, es arroz, pero no paella (y en parte la culpa es nuestra por ofrecerles a turistas ingleses a pie de playa versiones de paella que dejan mucho que desear, como ese engendro llamado “Paella mixta” que debería estar penado por ley). Sinceramente, soy partidaria de respetar la receta de la paella tal cual la conocemos ahora, con sus ingredientes más o menos “requeridos”; pero reconociendo que, como en muchos otros platos, y a lo largo de la historia de nuestra gastronomía, éste ha sufrido variaciones a lo largo del tiempo, adaptándose a los gustos de cada momento. Ana Vega, del blog Biscayenne, y que desde hace un tiempo es colaboradora en El Comidista, se ha documentado maravillosamente y nos presenta un artículo para sacarnos de nuestro error, y ha descubierto, ¡oh sorpresa!, que en sus orígenes la paella ¡¡sí llevaba chorizo!! OMG :O Además de otros ingredientes que actualmente no pensamos ni por asomo incluir en una paella. ¡Minipunto para el chef!
  6. Se acerca Halloween (sí, asumámoslo de una vez, esta fiesta estadounidense ha llegado para quedarse entre nosotros) y para cerrar el post de hoy, nada como un recopilatorio de recetas terroríficas, esta vez de la mano de La Dolce Gula, que ha hecho su selección de algunas de las deliciosas recetas vistas en internet. ¿Te animas a probar alguna? 😉

Pues hasta aquí el post de hoy. Vuelvo prontito con más recetas y noticias.

Hasta entonces, cuidaos mucho y disfrutar de este largo fin de semana. ¡Feliz Halloween!

Anuncios

One thought on “Visto en… Octubre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s