Risotto de tomates y albahaca

risotto-tomates-albahaca

¡Buenos días! Sí ya sé que esta entrada no es muy apropiada justo esta semana, porque aunque hace ya algunas semanas que cambiamos de estación, parece que el otoño se resistía a llegar, y justo ha llegado estos días de repente.

Pero yo tenía preparada esta receta y me parece tan rica que aunque arañemos los últimos coletazos de verano por los pelos, he decidido que la publicaba, no sea cosa que más adelante no pueda hacerlo. 😉

Esta receta está inspirada en una receta de risotto que vi preparar hace un tiempo a Jamie Oliver. No sé si se parecerá mucho o poco a la receta que vi porque no la apunté, así que decidí fiarme de mi memoria, a ver qué salía. Y el resultado debo decir que nos gustó mucho en casa.

No puede ser una receta más sencilla: basándonos en la elaboración básica del arroz para risotto, añadimos un acompañamiento, en este caso a base de tomates cherrys y hojas de albahaca picadas. ¡Y surge la magia! Puro sabor del Mediterráneo. 😀

Os dejo ya la receta. No tardéis en prepararla, que seguro os gustará. 😉

risotto-tomates-albahaca2

INGREDIENTES
{Para 2 personas}

  • 250 grs. de arroz arborio.
  • 1/4 de cebolla.
  • 1 diente de ajo.
  • 1 l. de caldo de pollo.
  • 1/2 vaso de vino blanco.
  • 100 grs. aprox. de tomates cherry.
  • Unas hojas de albahaca fresca.
  • 25 grs. de mantequilla.
  • Unos 50 grs. de queso parmesano rallado.
  • Aceite de oliva y sal.

 

PREPARACIÓN

Pon una cazuela con el caldo de pollo al fuego para que se caliente. No podemos cocinar el arroz con el caldo en frío.

Sofríe el ajo y la cebolla picados en una cazuela con un poquito de aceite. Cuando la cebolla empiece a estar transparente, añade el arroz y sofríe un minuto más sin dejar de remover. A continuación, añade el vino y deja reducir unos minutos. Añade una pizca de sal.

Sigue cocinando el arroz añadiendo cucharadas de caldo caliente con un cacillo: añade un cacillo de caldo y remueve el arroz hasta que lo consuma. Después añade otro cacillo de caldo y repite el proceso hasta que el arroz quede en su punto (el grano de arroz debe estar cocido pero no pasado, aprox. 15-18 minutos, según lo que indique el fabricante). Es importante que no dejemos de remover el arroz para que vaya soltando el almidón y deje esa textura cremosa tan característica de los risottos. Rectifica de sal. Para finalizar el arroz, añádele el queso parmesano rallado y la mantequilla, y remueve todo para integrar.

Por otro lado, en una sartén saltea con un chorrito de aceite unos cherrys cortados en mitades. Espolvorea con hojas de albahaca picadas y remueve.

Sirve el conjunto de risotto con los cherrys por encima, y espolvorea con parmesano rallado para acompañar.

Receta fácil, ¿verdad? Y además riquísima!! 🙂

Pues animaos a hacerla, y si no lo hacéis con tomate y albahaca, no la dejéis de lado porque admite muchas variantes. Cambia los ingredientes y acompaña el arroz con otros con los que seguro acertarás. 😉

De momento lo dejo aquí. Vuelvo prontito con más recetas! 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s