Ensalada Caprese

caprese1

La ensalada Caprese. Un clásico dentro del mundo de las ensaladas, no voy a descubrir nada nuevo a estas alturas, desde luego. Sencilla y rica a más no poder. Tres ingredientes básicos que no te exigirán siquiera conocimientos de cocina, con saber manejar un cuchillo, basta y sobra. Difícil hacerlo mal, ¿verdad?

Pues todos estos pensamientos y preguntas se agolparon en mi cabeza este verano cuando en un restaurante de cuyo nombre no quiero acordarme, pido una ensalada Caprese, y me traen una ensalada que pasa de ser un bocado delicioso de puro sabor Mediterráneo a una ensalada insulsa sin gracia ni salero.

No pensaba yo que fuera necesario explicar cómo se hace una ensalada Caprese. Son tres ingredientes sencillos, que si son buenos, la principal preocupación del cocinero es inventar de qué forma mona lo presenta en el plato. Pero en vista de mi experiencia en el susodicho restaurante, y que es una ensalada tan rica que me parece pecado no poder disfrutarla como toca, aquí os traigo una Caprese para chuparse los dedos. 🙂

caprese2

INGREDIENTES
{Para 2 personas}

  • 2 tomates, en mi caso kumato.
  • 1 bola de queso mozzarella fresca de búfala.
  • Unas hojas de albahaca.
  • Aceite de oliva, sal y orégano.

PREPARACIÓN

Tan sencillo como lavar los tomates y cortarlos en rodajas. Corta también en rodajas el queso mozzarella. Lava unas hojas de albahaca y sécalas con cuidado con papel absorbente de cocina.

Coloca en un plato de forma alternativa rodajas de tomate y de mozzarella y añade las hojas de albahaca. Riega con un chorrito de aceite, añade una pizca de sal, y de forma opcional, espolvorea con unas hojas de orégano secas.

¡Chimpún! Ahí reside toda la dificultad de preparar esta ensalada que no llevará más de 3 minutos preparar… Y es un bocado absolutamente delicioso. Una de mis ensaladas preferidas de todos los tiempos junto con la César. 😉

Así que, cocineros del mundo, por favor, no pongan tomates pasados ni otro queso que no sea mozzarella fresca, así todos saldremos ganando.

Y hasta aquí la receta, de verdad espero que la disfrutéis. Cuidaos mucho.

¡Nos leemos en la siguiente receta! 🙂

Responder

