Patatas cajún

Patatascajun1

¡Buenos días!

Tal y como prometí ayer, hoy os traigo una receta deliciosa donde podemos emplear la mezcla de especias cajún que hagamos.

Es una receta que llevo mucho tiempo viendo por internet, y que tenía muchas ganas de probar, así que en cuanto pude preparar mi condimento cajún, ni lo pensé dos veces y enseguida pensé en preparar estas patatas, que serán un acompañamiento ideal para cualquier plato de carne o pescado.

INGREDIENTES
{Para 2 personas}

  • 1/2 kilo de patatas nuevas de las más pequeñas.
  • 2 cucharaditas de mezcla de especias cajún.
  • 2-3 cucharadas de aceite de oliva.
  • 1 pizca de sal Maldon.

Patatascajun2

PREPARACIÓN

Facilísimo. Precalienta el horno a 200ºC.

Lava las patatas y córtalas en gajos, sin pelar (más fácil imposible). Ponlas en una bolsa de plástico limpia, aunque un bol grande también sirve, y añade a la bolsa el condimento, el aceite y la sal. Cierra la bolsa y agítala bien para que las patatas se impregnen con todos los ingredientes.

Prepara la bandeja del horno con papel de hornear y coloca las patatas sobre el papel. Hornea 20-25 minutos, según el horno, o hasta que al pincharlas con un tenedor o brocheta, éstas estén tiernas.

¿Qué tal? Fácil, ¿no? ¿Os animáis a probarlas? ¡Seguro que sí! 😉 El resultado es espectacular, os lo aseguro, tienen poca grasa, no pringas nada, y aunque ahora apetece poco o nada enceder el horno, no es necesario que estés en la cocina, porque necesitan poca vigilancia.

En internet encontraréis quien prepara las patatas cajún y las acompaña con otras salsas como el alioli o la salsa de yogur, pero a mí tal cual me parecen un bocado exquisito.

Las especias las puedes utilizar del mismo modo que con las patatas con unos jamoncitos de pollo, por ejemplo, o hacer un aliño con un poquito más de aceite para darle un toque especial a un pescado. ¡Las posibilidades son muchas!

Por mi parte lo dejo aquí. Vuelvo pronto con más recetas, así que no os despistéis mucho, aunque no pueda competir con playas y piscinas, yo seguiré por aquí.. 😉

¡Nos leemos pronto en la siguiente receta!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s