Crema de limón para Manuelitos

Crema de limón 1

Estuve hace tiempo en un restaurante en Madrid, más que recomendable por cierto, que de postre me sirvió una crema de limón espectacular. Estuve entonces obsesionada buscando la receta que más se pareciera a aquella que probé, pero sin mucho éxito. Así que después de un tiempo intentándolo, abandoné la búsqueda.

Por qué os cuento esto. Pues porque desde entonces ni he pensado en volver a hacer una crema de limón, daba por hecho que no iba a quedar bien, y cuando veía alguna receta, ni me fijaba en ella.

Lo he vuelto a intentar. He probado esta crema de limón que os presento. Rica, cremosa, y un poquito ácida, que para los que os guste el sabor del limón hará vuestras delicias. Para mi gusto hubiera reducido un poquito la acidez, pero la han probado varios de mis amigos que sí les gusta el limón y le han dado su visto bueno. 😉

No es una receta para comer a cucharadas, como aquella que comí en aquel restaurante, al menos no para mí, sino que nos sirve para hacer otros postres, como relleno. En casa aproveché esta crema para rellenar unos Manuelitos, sí, como los Miguelitos, pero rellenos de crema de limón, y le he puesto el nombre por un amigo al que le encantan los postres de limón y que ya ha dado buena cuenta de ellos. 😀

Os cuento cómo he hecho esta receta.

Crema de limón 2

INGREDIENTES
{Para un bote grande de unos 400 grs.}

  • 160 ml. de zumo de limón (unos 4 limones, y su ralladura).
  • 130 grs. de azúcar glas.
  • 160 grs. de mantequilla.
  • 3 huevos M.

Manuelitos 1

PREPARACIÓN

Pon en un cazo el zumo de limón, la ralladura de 3 limones y el azúcar, y remueve para integrar. A continuación, añade los huevos uno a uno, y remueve ligeramente.

Pon el cazo en el fuego, a fuego muy suave, y remueve la mezcla constantemente. Así se formará la crema, a fuego muy lento, también puede hacerse al baño María, pero si vamos removiendo y no dejamos que llegue a hervir en ningún momento, todo irá bien. Ten un poquito de paciencia porque tardará entre 10 ó 15 minutos en estar lista. Aparta del fuego cuando veas que empieza a espesar. En este momento, añade la mantequilla en trozos y sigue removiendo.

Cuando se haya integrado la mantequilla, pasa la crema a un bol amplio y cubre la mezcla con papel film, de manera que éste esté en contacto con la crema por completo. Esto ayudará a que mientras se enfría la crema, no se haga una costra dura.

Lleva al frigorífico y deja enfriar un par de horas antes de usarla.

En mi caso, yo la utilicé para rellenar los Manuelitos que os comentaba antes, pero siguiendo el mismo procedimiento que os explicaba aquí, en la entrada de los Miguelitos.

Mirad cómo quedaron…

Manuelitos 2

Ricos, ¿verdad? 😉 Pues animaos a probarla, que repetiréis seguro.

Yo lo dejo aquí, de momento, pero vuelvo prontito con más recetas. 🙂

¡Cuidaos mucho!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s