Spaghettoni camperos {con setas, jamón y tomate}

Espaguetis tomate setas1

¡Hola! ¿Qué tal va todo?

Traigo receta nueva, spaghetoni camperos. Una receta que llevamos haciendo en casa desde hace mucho, y que a lo largo de todo este tiempo, desde que la hicimos por primera vez, ha sido modificada en ingredientes y cantidades, sin perder la esencia de lo que se pretendía que fuera (espaguetis con setas y jamón).

¡Hasta que por fin dimos con la combinación perfecta! La que veis ahora. Que aunque la pasta queda bien con todo, y podemos hacer tantas combinaciones como queramos, algunos ingredientes quedan mejor con otros. Aquí es donde está la gracia de meterte en la cocina y ponerte a trastear, dar con esa combinación mágica que haga que todos los que la prueben rebañen los platos. Y eso es sencillo y difícil a la vez. 😉

En cualquier caso, estaba tan rica, y es tan fácil de preparar que quería compartirla con todos vosotros, y además, podéis ver un ejemplo de cómo usar el tomate seco en aceite que os enseñé hace poquito.

Vamos con la receta:

Espaguetis tomate setas3

INGREDIENTES
{Para 2 personas}

  • 200 grs. de spaghettoni Barilla (nº7).
  • 200 grs. de setas.
  • 100 grs. de jamón serrano en taquitos.
  • 2 tomates secos en aceite (4 mitades).
  • 1 diente de ajo.
  • 1 guindilla.
  • 1 puñadito de pasas.
  • 1 hoja de laurel.
  • Aceite de oliva, sal y orégano.

Espaguetis tomate setas2

PREPARACIÓN

Mise en place: lava y trocea las setas, pela y lamina el diente de ajo, trocea el jamón en taquitos si lo tienes en lochas (si es así, procura que éstas sean un poquito más gruesas), y trocea también el tomate seco.

Mientras, pon a calentar abundante agua en una cacerola. Cuando empiece a hervir, ponle sal, un chorrito de aceite y una hoja de laurel. Pon a hervir los spaghettoni el tiempo que indica en la caja.

En una sartén, pon un poquito de aceite y dora el diente de ajo y la guindilla. Cuando el ajo empieza a coger color, añade las setas troceadas con una pizca de sal. Cocínalas 6-8 minutos. Un minuto antes de apartar las setas del fuego, añade a la sartén los demás ingredientes: el tomate, el jamón, y las pasas, y da unas vueltas a todo el conjunto para que cojan calor.

Cuando la pasta esté al dente, aparta del fuego y escúrrela bien. Sirve la pasta poniendo por encima el salteado de setas, jamón y tomate, y espolvorea orégano por encima.

Espaguetis tomate setas4

Rico, fácil, rápido y una receta que repetiréis muchas veces más. 🙂

Vuelvo prontito con más recetas. Hasta entonces, cuidaos mucho y sed felices.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s