Mariposas de hojaldre y chocolate

Mariposas1

¡Muy buenos días! ¿Qué tal todo?

Hoy os traigo una receta sencilla, rápida y deliciosa! Necesitarás tres ingredientes, sí, sólo tres, y menos de media hora para preparar un postre o merienda brutal.

Es una variante de las clásicas palmeritas de toda la vida, pero rellenas de chocolate y cortadas en forma de mariposas para ponerlas en la bandeja blanca que me regaló mi cuñado, y que tan bien le van a este dulce. 🙂

Hacía mucho tiempo que no hacía palmeritas, no sé por qué, porque mira que es fácil, y qué ricas están, pero es una receta que he hecho muuuuchas veces, a veces sólas con el azúcar, y otras veces con chips de chocolate en lugar del chocolate fundido que rellena el hojaldre de esta ocasión. En cualquier caso, son un acierto asegurado.

Así que si queréis daros un caprichito, éste será el bocado perfecto! 😉

Mariposas3

INGREDIENTES
{Para unas 10 palmeritas}

  • 1 lámina de hojaldre cuadrada
  • 125 grs. de chocolate para postres.
  • Azúcar blanquilla

Mariposas5

PREPARACIÓN

Precalienta el horno a 180º, calor arriba y abajo, sin ventilador.

Cubre de azúcar una superficie limpia y lisa, y extiende sobre ella una lámina de hojaldre cuadrada. Con un rodillo, haz un poquito de presión sobre la lámina, para que el azúcar se adhiera bien al hojaldre. Reserva.

Pon en un bol el chocolate y fúndelo al baño María, o a poquitos en el microondas, cuidando que no se queme. Cuando esté fundido, extiéndelo bien sobre toda la superficie del hojaldre (por un lado tendrá el azúcar y por el otro el chocolate fundido).

Pliega el hojaldre. Para ello, dóblalo a la vez por un lado y por otro, con el mismo número de pliegues, hasta que se junten en el centro. Quedará como un cilindro de hojaldre.

Corta las palmeritas con un cuchillo bien afilado, cortando palmeras como de dos dedos de grosor. A su vez, para formar las mariposas, debes cortar las palmeritas por la mitad pero sin llegar a cortar las palmeras por la base. Tras este corte, abre las alas de las mariposas y ponlas sobre una bandeja de horno con papel de horno separadas entre sí, que después en el horno crecen.

Hornea las mariposas 18-20 minutos. Hasta que estén doraditas. Y en cuanto las saques del horno y las dejes enfriar, ¡a disfrutar! ¡Ñam! 😀

Una receta muy rica, muy fácil, muy rápida y que repetiréis muchas veces más seguro.

¡Nos vemos prontito, en la próxima receta! 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s