Tomates secos en aceite

el

Tomate seco en aceite1

 

¡Muy buenas! ¿Qué tal va todo?

Lo que traigo hoy no es una receta en sí, pero puede dar mucho juego a infinidad de preparaciones.

En casa nos encanta el tomate seco. He querido varias veces secarlos yo misma, pero por unas cosas u otras se van pasando las ocasiones, y caigo siempre cuando ya se ha pasado el momento, y hasta el año siguiente no vuelvo a tener oportunidad (a ver si diciéndolo así, “en voz alta”, sirve para comprometerme a que de este año no pase 😉 ).

El tomate seco está salado, y aunque puedes consumirlo tal cual, lo suyo es hidratarlo antes de ponerlo en la preparación que toque. La otra forma de consumirlo es la que os traigo hoy, que es hidratarlo y conservarlo en aceite.

Sí, ya sé que se puede comprar así también, pero personalmente me gusta más la idea de hacerlo yo, y de ponerle un aceite bueno. No tiene precio ni comparación.

Cada vez que abrimos el bote desprende un olor riquísimo, y el aceite no se desaprovecha, porque se puede usar en muchos platos, dando un toque muy especial.

Yo he hecho esta conserva básica, pero podéis personalizarla a vuestro gusto, añadiendo unos granos de pimienta negra, guindilla, orégano, romero, ajo… Hay mil posibilidades y todas serán un acierto.

Tomate seco en aceite2

INGREDIENTES

  • Tomate seco.
  • Aceite de oliva virgen extra.

 

PREPARACIÓN

En primer lugar, pon a hidratar los tomates secos en agua tibia durante 15 ó 20 minutos. Pasado ese tiempo, sécalos muy bien con papel de cocina. Es importante que estén bien secos de agua después.

Coloca los tomates en un recipiente hermético y llénalo con aceite de oliva hasta cubrirlos bien. Importante que estén cubiertos completamente.

Deja reposar el recipiente 5-7 días para que el aceite impregne bien los tomates y se mezclen bien los sabores de los demás ingredientes que les hayas puesto.

¡Y ya puedes consumir! En casa estamos probando varias recetas que no tardaré en subir al blog, pero quedarán genial en ensaladas o en platos de pasta, por ejemplo.

Espero que os haya gustado.

¡Cuidaos mucho! ¡Vuelvo prontito!

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Graci-a dice:

    Gracias.

    Yo también prefiero hacerlo en casa.

    Probaré.

    1. novelcuisine dice:

      Quedan muy ricos, llenos de sabor, y con un aroma increíble cada vez que abrimos el bote. La próxima vez le pondré una guindillita, pimienta y orégano… Me he quedado con ganas de probar más combinaciones! Jajaja… Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s