Pizza de jamón y rúcula {y otra masa de pizza}

pizza jamon rucula 1

Hacía tiempo que no preparaba masa de pizza en casa, y quería probar una nueva receta de masa de pizza, que es la que os traigo hoy.

También la he preparado con levadura fresca, como la receta que preparé aquí, pero he utilizado menos cantidad. El resultado es una masa fina y más crujiente que la anterior porque es algo menos esponjosa, pero igualmente riquísima.

En esta ocasión he preparado la pizza utilizando poquitos ingredientes: la salsa pizzaiola que publiqué en la anterior entrada, queso mozzarella, jamón serrano y rúcula. La pobre, del calor de la pizza, estaba que se derretía, pero que conste que la puse fresquísima!! Es lo que tiene juntar verdura fresca con calor, pero el resultado no pudo ser mejor, creedme. 😉

INGREDIENTES
{Para una pizza de unos 30 cm. de diámetro, para 2 personas}

Para la masa

  • 200 grs. de harina de fuerza (la de hacer pan).
  • 5-8 grs. de levadura fresca (la prensada).
  • 120 ml. de agua.
  • 1 cuch. de aceite de oliva.
  • 1 pizca de sal.
  • 1 pizca de orégano.

Para la pizza

  • Salsa pizzaiola casera.
  • 200 grs. de mozzarella rallada.
  • 4 lonchas de jamón serrano troceado.
  • Unas hojas de rúcula.

 

pizza jamon rucula 2

PREPARACIÓN

Prepararemos la masa de la pizza con antelación, ya que al llevar levadura, ésta tiene que hacer su efecto, y para ello necesita reposar un tiempo.

En un bol amplio ponemos la harina, la sal y desmenuzamos la levadura (no es necesario disolverla en agua, pero si lo hacéis no pasa nada, sólo procurad que el agua esté tibia). Añadimos el aceite de oliva, el agua y la pizca de orégano.

Amasamos todo, primero en el bol, después, cuando ya tenemos los ingredientes más o menos ligados, ponemos un poquito de harina en una superficie plana y limpia, y continuamos amasando los ingredientes en esa superficie unos 10 minutos más, hasta que todos estén perfectamente integrados.

Hacemos una bola con la masa y la ponemos en un cuenco tapada con un paño de cocina limpio y en un lugar alejado de corrientes, a una temperatura estable, más bien cálida. Dejamos reposar la masa más o menos una hora, hasta que la masa haya levado un poquito.

Preparamos ahora la pizza.

Precalentamos el horno a 200-220ºC, calor arriba y abajo.

Pasado el tiempo de reposo, ponemos la bola de la masa en una superficie limpia y enharinada, y amasamos un poquito más para desgasificarla.

A continuación, estiramos la masa, primero ayudándonos de las manos y después con el rodillo de cocina, dándole forma redondeada o cuadrada, según queramos.

Seguidamente, ponemos la salsa pizzaiola. Ponemos con ayuda de un cacillo un poquito de salsa en el centro de la pizza, y con el dorso del cacillo con movimientos circulares vamos extendiendo la salsa del centro hacia los bordes. Una vez hemos puesto la salsa, añadimos el queso rallado.

Cuando el horno haya alcanzado la temperatura indicada, horneamos la pizza unos 10 minutos, hasta que veamos que el queso está fundido y los bordes de la pizza dorados.

Sacamos la pizza y la terminamos con jamón serrano troceado y la rúcula. ¡Y a disfrutarla! 🙂

De momento, nada más (y nada menos), pero vuelvo prontito.

¡Cuidaos mucho y sed felices!

Anuncios

2 thoughts on “Pizza de jamón y rúcula {y otra masa de pizza}

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s