¡Vuelta a la actividad!

Presentación de PowerPoint

¡Buenos días! ¿Qué tal estáis? ¿Se han portado bien los Reyes Magos este año? Seguro que sí, que habréis sido muy buenos y os han traido todo lo que queríais, y si no, es porque está por llegar…¡Todo lo bueno se hace esperar! 😉

Yo vuelvo otra vez a la actividad en el blog después de unos días de descanso que necesitaba como agua de mayo. El mes de diciembre ha sido un mes muy activo en el blog, publicando a diario con el calendario de adviento, y aunque todos los artículos no han sido sobre recetas mías, buscar y seleccionar el contenido, diseñar las fichas del recetario, el menú semanal y las láminas para decorar una cocina preciosa, llevan su tiempo y su dedicación.

Aún así, no he dejado de cocinar, aunque no os lo pueda demostrar con ejemplos gráficos porque no he hecho fotos 😦 . Estas fiestas son para reunirse con familia, amigos y disfrutar de la mesa, antes, durante y después! ¡Y vaya si lo he hecho! jajajaja… 😀 ¿Vosotros también, verdad? 😉

Fruta

De entre mis más recientes elaboraciones, hay varias destacables. El día de Nochevieja nos juntamos a cenar varios amigos en casa de uno de ellos, y cada uno llevaba un plato, tapa, etc. para comer entre todos. Yo y otra amiga hicimos postre. Ella una deliciosa tarta de tres chocolates. Yo hice unos miguelitos adaptando la receta que os puse aquí para que también pudiera probarlos un amigo que es diabético.

El resultado fue muy bueno, acabé contenta, pero notaba que el sabor no era exactamente el que le da el azúcar a los postres. Nunca antes había preparado una receta para diabéticos y lo que hice fue sustituir el azúcar por estevia. La estevia es un edulcorante natural, de sabor dulce sin empalagar que deja un gusto como a regaliz. Eso evidentemente tiene que modificar el sabor del resultado final de los miguelitos. Muy buenos, como digo, pero me queda la duda de saber si utilizando otro tipo de edulcorante el sabor hubiera sido más parecido al del azúcar. ¿Habéis probado algún edulcorante que se parezca al sabor del azúcar? Si lo habéis intentado, por favor, contadme!

Para el día de Reyes preparé un roscón. Este año, en contra de lo que viene siendo habitual, lo hice siguiendo otra receta distinta a la que ya os puse aquí el año pasado. Esta vez usé la de Ibán Yarza y el resultado fue espectacular. Lo preparé con masa madre, cosa que nunca antes había usado (me daba miedo hacerlo mal!), y resultó un roscón con una miga tierna, esponjosa, deliciosa, ¡una pasada! Lamentablemente, no tengo fotos… ¡Desapareció tan pronto como vino! Pero no será la última vez que lo prepare, así que si no encuentro otra receta mejor, ya os contaré cómo hice ésta…

Por último, aunque no sé si debiera contarlo, ayer preparé una mousse de chocolate blanco. ¡Un desastre! Sí, en la cocina, como todo en esta vida, muchas veces aprendemos y llegamos a mejorar recetas siguiendo el método “ensayo-error”. Éste fue un error en toda regla. ¡No había quién se lo comiera! ¡Demasiado dulce! Y la textura no era para nada la que debiera tener una mousse, que en lugar de ser ligera, me quedó pesadísima y empachosa. ¡Un horror!

De esta receta podría hacer fotos (todavía tengo 2 vasitos en la nevera que no nos atrevemos ni a mirar), pero me niego. Para qué hacer fotos si no os lo recomiendo para nada. Pero no me doy por vencida y en cuanto dé con la fórmula secreta de una mousse ligera, suave y deliciosa, sin dudar os lo contaré. 🙂

Desayuno nc

En cuanto al blog, ha habido algunos cambios, y más que me gustaría que hubiera. A ver si de aquí a prontito tengo la página lista del todo. De momento, habréis observado que la cabecera cambia. Ésta es más “despejada”; la anterior me gustaba, pero últimamente me resultaba muy “pesada” a la vista. Ésta me gusta mucho más.

También cambiará el ritmo de las publicaciones. Hasta ahora, aunque no siempre lo conseguía por temas de trabajo, mi intención era publicar dos recetas a la semana. Eso me supone un gran esfuerzo, dado que trabajo todo el día fuera de casa y sólo dispongo del fin de semana para cocinar. Esto hace que constantemente esté probando recetas nuevas con la intención de enseñároslas, y que conste que no es una queja, que en casa lo estamos disfrutando mucho, pero no da lugar a que algún día repitamos plato, o probemos otra combinación de ingredientes y experimente a ver cómo queda un plato.

Por eso, he decidido no imponerme un número de publicaciones, y así, lo que os muestre será fruto de una receta bien elaborada, pensada, y también bien fotografiada.

Tesoros encontrados nc

En este último punto quiero decir que estoy contenta con la evolución. Si miráis algunas de mis primeras fotos y las comparáis con las que he hecho más recientemente, creo que podéis ver el cambio y la mejora. La fotografía me gusta mucho, y este año quiero que sea también el de mejorar en este campo.

Intentaré que desde este momento, lo que publique sea contenido de calidad en todo los sentidos (y no es que hasta ahora no lo haya sido, que conste! Que en todas las publicaciones me he esforzado en presentaros un contenido de calidad, pero todos aprendemos, evolucionamos y mejoramos, no? 🙂 ).

Me gustaría que este blog fuera una plataforma para mejorar en aquello que me gusta hacer, y poderlo compartir con todos vosotros que estáis al otro lado y que sois parte esencial de todo este jardín en el que me he metido.

Y acabo ya, que para deciros que ya vuelvo, hay que ver cómo me enrollo! jajaja… 😀

¡Esperadme que prontito estaré aquí con una nueva receta! Mientras, cuidaos mucho y sed felices.

¡Nos vemos!

Responder

