Cocinitas de juguete {Calendario de Adviento, día 18}

adviento nc

CALENDARIO DE ADVIENTO. DÍA 18.
COCINITAS DE JUGUETE.

El post de hoy me hace una ilusión tremenda presentarlo porque está especialmente dedicado a los más peques de la casa. Los que siempre os acompañan en la cocina mientras estáis preparando vuestras recetas y que siempre quieren ayudar, y que además son los verdaderos protagonistas de la Navidad. 🙂

Reconozco que me ha encantado recoger las imágenes que os muestro aquí, porque hay aunténticas virguerías en juguetes para los peques. Yo tenía una cuando era pequeña y me encantaba jugar con ella, pero si hubiera tenido alguna de estas en su momento, creo que me hubieran sobrado todos los demás juguetes que tenía porque sólo querría estar con mi cocinita.

cocina macarena bilbao 2

Chulísima, ¿verdad? Enamoradita me tienen las cocinitas de Macarena Bilbao. Tiene varios modelos, a cada cual más requetebonito que el anterior. Yo tendría serias dificultades si tuviera que quedarme sólo con una de ellas. (Os dejo aquí el enlace para que visitéis su página web y echéis un ojo). Sin duda un regalazo para Papá Noel o Reyes Magos.

Pero además de las que podemos comprar ya hechas, si somos un poquito mañosos/as nos podemos sacar de la manga una cocinita que nada tenga que envidiar a las que podamos comprar. Echa un ojo a estas…

Estas dos cocinitas me tienen robado el corazón. Están hechas con armarios de cocina de Ikea. Cuatro detalles más hacen el resto para unas cocinas modernas, actualidas a la estética de hoy en día, para que así los reyes de la casa se sientan como auténticos chefs.

Estas cuatro tampoco tienen nada que envidiar a las anteriores, y han sido creadas a partir de reciclar viejos armarios y mesillas de noche a los que se les ha dado una segunda vida, mucho mejor, ¡donde va a parar! 😉

Para los más pequeñajos de la casa, o si no tenemos suficiente espacio para una cocinita de las anteriores, estas son una perfecta solución: más pequeñas, ligeras y que pueden llevar allá donde ellos vayan. ¡Son una cucada!

En cualquier caso, sean más mayores o más pequeños, tengamos más o menos espacio en casa, o se la quieran llevar a casa de los primos para jugar todos juntos, no podremos olvidar esos pequeños detalles que harán que se sientan los reyes de los fogones.

Además de cacerolas y sartenes, trapos, agarradores, y vajilla, que son, evidentemente, muy importantes, se hacen del todo imprescindibles los ingredientes. Los de fieltro que os muestro a continuación son monísimos.

Desde ingredientes por separados, a platos ya cocinados. ¡El mundo del fieltro no parece tener fin!

¡Del huerto, a la mesa! 😉

Y con un poquito de práctica se pueden hacer maravillas como éstas. ¿Os habéis fijado en el pan? Dan ganas de pegarle un “bocao”! 😀

Y que no falte el postre y las infusiones para merendar.

Podría seguir, lo juro. Me parece todo tan rebonito que el post podría no tener fin. Pero creo que para hacernos una idea, ya está bien, ¿no? 😉 En cualquier caso, para ver más imágenes inspiradoras y saber dónde podéis encontrar las fuentes de origen de éstas que os he mostrado, podéis ver mi Pinterest haciendo clic aquí.

Para estos Reyes puede ser un regalazo para los pequeños, y para los grandes también, que yo disfrutaría como una enena.

Y, aunque creo que a estas alturas ya no sería necesario decirlo, no hagáis distinción entre niños y niñas. El futuro de una generación más igualitaria y menos sexista empieza por no hacer distinciones de género desde que son pequeños. Las cocinas ayudan a los niños y niñas a formarse en habilidades y socialización. ¡A ver si entre todos conseguimos formar una próxima generación mejor que la nuestra! 🙂

¡Os espero mañana con más ideas y sorpresas!

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Laura dice:

    Que cosas más bonitas. Siempre me han gustado las cocinitas y sus accesorios. Unas ideas preciosas. Felices,fiestas

    1. novelcuisine dice:

      A mí me encantan, Laura! Me parecen chulisimas! 🙂 Felices Fiestas a ti también, guapísima!!

Responder

