Libros de cocina de 2015 {Calendario de Adviento, día 13}

adviento nc

CALENDARIO DE ADVIENTO. DÍA 13.
LIBROS DE COCINA DE 2015.

Si hace un par de días os contaba cuáles son para mí los libros imprescindibles que cualquier cocinillas debería tener en casa, hoy os quiero contar cuáles son o serán, de entre los libros publicados este año, mis próximas adquisiciones en cuanto a literatura culinaria se refiere.

¡Vamos allá! Y así, de paso, cogéis alguna idea para regalar estas Navidades. 😉

 

  • “Chocolate”. Sandra Mangas. Aguilar. La queridísima Sandra Mangas no necesita muchas presentaciones, pues es conocido por todos su buen hacer en la cocina, y para muestra, un botón: además de su fantástico blog, La receta de la felicidad, recientemente nos ha deleitado con un nuevo libro dedicado exclusivamente al chocolate. ¡Muy recomendable!
  • “¿Hacemos pan?”. Alma Obregón e Ibán Yarza. Aguilar. Ni Alma ni Ibán necesitan tampoco grandes presentaciones, pues como en el caso anterior, también todos conocemos lo bien que se les da andar entre fogones. Si te gusta el pan casero, y amasarlo con tus manitas (yo confieso que me encanta, aunque todavía no he publicado ninguna receta de pan), éste libro te va a encantar. Y si todavía no lo has intentado, sus recetas y consejos te ayudarán a iniciarte en este gran placer.
  • “Recetas de fiesta”. Webos fritos. Aguilar. (Acabo de caer que todos estos libros son de la misma editorial!). Este libro llega justo a tiempo para ayudarnos con sus ideas y recetas a preparar menús de fiesta, ideal para las fechas que se acercan. Y todos conocemos ya el blog Webos Fritos: ¡garantía de éxito!

 

  • “A mi manera”. Karlos Arguiñano. Planeta. No sé si lo he dicho anteriormente, pero lo digo ya: me declaro fan absoluta de Karlos Arguiñano. La bibliografía de Arguiñano es extensa, y en esta nueva entrega, ha recorrido la geografía española para presentarnos, con su toque especial, las recetas más representativas de cada rincón de nuestra tierra. ¡Yo no me lo perdería! Todas las recetas suyas que he hecho en casa, han salido a la primera, y de lujo. Garantía de comer bien a diario, fácil y rico. ¡Muy Novel Cuisine! 😉
  • “Persiana”. Sabrina Ghayour. Salamandra. Para el último lugar me dejo una auténtica joyita. Lo ojeé el otro día en una librería, y no lo compré en ese momento, y desde entonces vivo obsesionada con la idea de que este libro tiene que ser mío. Recetas muy cuidadas provenientes de Oriente Próximo, con una fotografía maravillosa y una edición en tapa dura impecable. Si mi Papá Noel o mis Reyes Magos no saben qué regalarme este año, ya les estoy dando pistas iluminadas con luces de neón, jajajaja… 😀

Espero que hayáis cogido buenas ideas con este post, tanto si es para vosotros/as mismos/as o para regalar. De verdad, acertaréis seguro.

¡Os espero mañana con más sorpresitas en el Calendario de Adviento Novel Cuisine!

 

Responder

