Sopa castellana {Calendario de Adviento, día 12}

adviento nc

 CALENDARIO DE ADVIENTO. DÍA 12.
SOPA CASTELLANA.

Sopa castellana1

¿Rica? No, ¡riquísima!

La primera vez que probé la sopa castellana fue hace casi cuatro años en Almagro (Ciudad Real), en el restaurante Los Patos (muy recomendable, por cierto).

Nunca antes la había probado, y es que yo, como he comentado alguna vez, he sido siempre muy mala comiente, como dice mi madre, y todo aquello que no me entrara por la vista, me negaba a probarlo. ¡Cuántas cosas ricas me he estado perdiendo por no probar!

Bonita, lo que se dice bonita, pues no es. La verdad sea dicha. Pero desde que la probé en aquella ocasión, se ha convertido en uno de mis platos imprescindibles.

Preparar esta sopa no tiene mucho misterio, es fácil, rápida, riquísima, gustará a todo el mundo (¡lo garantizo!), económica, y con muy poquitos ingredientes que todos tenemos en casa. ¡Lo tiene todo!

¿Quieres saber cómo se prepara? Pues te lo cuento ya! 😉

Sopa castellana2

INGREDIENTES
{Para 2 personas}

  • 2 dientes de ajo.
  • 4 rebanadas de pan del día anterior.
  • 100 grs. de chorizo.
  • 1 pastilla de caldo concentrado de ave.
  • 2 huevos.
  • 800 ml. de agua.
  • 1 cucharadita de pimentón dulce.
  • Aceite de oliva y sal.

 

PREPARACIÓN

En una cazuela de fondo ancho, pon un chorro de aceite (como 3 cucharadas) y pon el ajo cortado en láminas a freír. Sólo dóralo, que si se quema amarga.

A continuación, pon las rebanadas de pan y remueve un poquito. Añade el chorizo en rodajitas y vuelve a remover. La sopa que yo comí en Almagro llevaba trocitos de jamón serrano. Yo tenía toda la intención de ponerle jamón, pensaba que tenía en casa, pero cuando fui a ponérselo, me di cuenta de que se me había acabado y tuve que improvisar con lo que tenía en la nevera. Unas rodajitas de chorizo picante fueron un gran sustituto.

Por último, añade el pimentón y remueve enseguido porque se quema muy rápido y si eso ocurre, también amarga.

Deja cocinar un par de minutos, y agrega el agua, la pastilla de caldo, y una pizca de sal. Deja cocinar por espacio de unos 15 minutos a fuego medio.

Por último, añade dos huevos a la cazuela, deja cocinar para que cuajen un poquito unos 3 minutos, y luego, con la cacerola tapada, deja reposar un par de minutos más.

Ya puedes servir y disfrutar de esta riquísima sopa. Tradicional, sí, pero un lujo garantizado, que puede ser una excelente opción para la cena de Nochebuena o la comida de Navidad como primero.

Yo me marcho por hoy tras esta sugerencia.

¡Nos vemos mañana con más sorpresas!

Responder

