Sal especiada para gourmets {Calendario de adviendo, día 7}

adviento nc

CALENDARIO DE ADVIENTO. DÍA 7.
SAL ESPECIADA PARA GOURMETS.

Esta entrada la llevo pensando hacer hace bastante tiempo ya, y debería haberla publicado antes, porque no se tarda nada de nada en prepararla, y siempre es un recurso muy socorrido en la cocina para tener a mano y dar a nuestros platos un toque muy especial.

Pero no ha sido hasta  ver en Pinterest esta foto que os muestro aquí, cuando me he decidido, porque me ha parecido chulísima la idea de poner la sal en tubitos y hacer un cajita para poder regalar estas navidades (o para nosotros mismos). ¿A que es monísima la cajita? 🙂

sales

Claro que para que quede tal cual deberíamos ser algo mañosas para esto de las manualidades (lo digo por la caja), pero seguro que si no lo somos, no pasa nada, unos botecitos bonitos siempre quedan requetebién. 😉

Puedes combinar tantos ingredientes como se te ocurran, pero se recomienda que la proporción sea de una cucharadita (de las de café) de mezcla de especias por cada 60 gramos de sal (adaptado de esta página). Dejaremos reposar la mezcla mínimo 24 horas antes de utilizarla, para que dé tiempo a que las especias aporten su olor y sabor a la sal.

Por otro lado, la sal que escojas, mejor si es sal Maldon o escamas de sal, que darán a nuestra mezcla un toque más especial que si utilizamos sal fina.

Para las especias tu imaginación será el límite, inventa combinaciones, arriesga en los sabores, ¡seguro que aciertas!

Por último, recuerda que las especias (hierbas) deben estar limpias y secas, y utilizarlas en trocitos pequeños, por lo que deberás picarlas o trocearlas antes de hacer la mezcla con la sal.

¿Os animáis a probar en casa? Yo seguro que sí, y os lo contaré!

¡Os espero mañana para más sorpresas!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s