Mendiants con almendra {Calendario de Adviento, día 4}

adviento nc

CALENDARIO DE ADVIENTO. DÍA 4.
MENDIANTS CON ALMENDRA.

Mendiants 1

¡Buenos días, novel cuisiniers!

Ya sé que estos días atrás con el calendario de adviento de este año estoy tocando temas que no son propiamente culinarios, pero tranquilos que no me he olvidado de meterme en la cocina y preparar cosas riquísimas.

Es que para mí, sentarme a la mesa no es sólo comer lo que preparo. También me gusta poner bonita la mesa, poner unos platos bonitos, acompañar con unas flores o unas velas… Todo esto crea un ambiente en el que comer no es sólo alimentarnos, sino disfrutar de la cocina y de la compañía. Todo influye, y por eso es importante cuidar cada detalle.

Así que aprovecho el calendario de adviento para hablaros de temas que habitualmente no forman parte del blog, pero que me apetecía compartir con vosotros y vosotras. 😉

Pero hoy volvemos con una receta. De esas ricas y fáciles, muy Novel Cuisine, como me gustan a mí.

Se trata de unos riquísimos bombones, más conocidos como mendiants, con almendra crocante. ¡Una delicia!

Mendiants 5

Los mendiants (mendigos en castellano) son unos bombones en forma de galleta, a los tradicionalmente se les añadía cuantro frutos secos: una avellana, una almendra, una uva pasa y un trocito de higo seco. Los colores de estos cuantro frutos secos correspondían con los colores de los hábitos de las cuatro órdenes religiosas cuya principal fuente de ingresos provenía de las limonas que recibían, de ahí el nombre de estas galletas.

Aunque propios de épocas navideñas, actualmente se han renovado pudiéndolos disfrutar en cualquier otra celebración importante, y encontrándolos acompañados de fruta confitada o, como en este caso, de almendra crocante.

Se preparan en un periquete y necesitas muy poquitos ingredientes. Así que vamos ya a preparar estos deliciosos mendiants.

Mendiants 3

INGREDIENTES

  • 200 grs. de chocolate negro para fundir.
  • 50 grs. de almendra crocante.

Mendiants 2

PREPARACIÓN

Primero troceamos el chocolate, en onzas por ejemplo, no hace falta que esté muy troceado. A continuación, lo ponemos en un bol y lo fundimos con ayuda del microondas.

Un par de minutos a temperatura media-alta, pero cuidando que no se queme (ve abriendo la puerta del micro y vigila que se esté fundiendo suave, poco a poco). También lo podemos fundir a fuego suave al baño María.

No hace falta que todos los trozos estén perfectamente fundidos antes de sacarlos del micro. El chocolate alcanza altas temperaturas, así que podemos sacar el bol y remover para que con el calor del chocolate fundido se fundan los trozos que todavía están por fundir.

Colocamos en una bandeja un trozo de papel de hornear. Con el chocolate perfectamente fundido vamos haciendo los mendiants cogiendo cucharadas (de las de postre) de chocolate y colocándolas en la bandeja.

Cuando ya tengamos nuestros mendiants, y antes de que el chocolate endurezca, añadimos un poquito de almendra crocante por encima de ellos. Llevamos al frigorífico a enfriar mínimo 2 horas antes de degustar.

Como ves, son facilísimos de hacer, así que para estas Navidades, no dudes en prepararlos y sorprender en casa con unos bombones caseros, fáciles y que no necesitan molde para ser súper bonitos.

 

 ¡Te espero mañana con más sorpresas en el Calendario de Adviento Novel Cuisine!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s