Cinco mesas de Navidad preciosas {Calendario de adviento, día 2}

adviento nc

CALENDARIO DE ADVIENTO. DÍA 2.
CINCO MESAS DE NAVIDAD PRECIOSAS.

Este segundo día de nuestro calendario de adviento viene cargado de inspiración para decorar nuestras mesas. Y es que todos aprovechamos las fiestas de Navidad para poner la casa y las mesas bonitas, y compartir ese espacio con familia y amigos creando un clima agradable, cálido y acogedor.
Así que, a modo de inspiración, os dejo cinco de las muchísimas mesas navideñas que podemos encontrar por la red, en este caso, Pinterest. ¡Vamos! 😉

mesa en rojo

MESA CLÁSICA EN ROJO. El rojo parece ser el color oficial de la Navidad, así que no quería dejar a un lado una mesa como esta, decorada en un rojo oscuro, intenso, con toques muy clásicos.
Personalmente me gustan las mesas más ligeras en la decoración, para que los adornos no estorben mucho a la hora de comer o conversar con los demás, pero reconozco que esta mesa queda preciosa.
Si os decantáis por una decoración así, siempre podéis hacer uso de un mueble auxiliar, o la típica camarera que en los años ochenta se puso tan de moda en las casa, para dejar las botellas, la cesta del pan, la fuente de servir, etc.

mesa con manzanas

MESAS FRUTALES. Me encanta esta mesa. Su ligereza, simplicidad y belleza. No creo que estorben demasiado los adornos para lo realmente importante, que es compartir la mesa en buena compañía. Muy elegante.

mesa detalles rojos

DETALLES EN ROJO. Decorar con flores rojas es una muy buena opción. Éstas (que la verdad, no sé si son naturales o no, pero dan el pego), reúnen dos requisitos básicos para una mesa de Navidad: son rojas, y se parecen mucho a la flor de Pascua, que no puede faltar en ningún hogar en estas fechas.
La mesa no puede ser más sencilla: flores rojas y velas. No se necesita más. Bueno sí, una preciosa vajilla con toques en verde, el otro color oficial de estas fechas. Preciosa sin duda.

mesa silvestre

MESA SILVESTRE Y ELEGANTE. Como decíamos, el otro color oficial de la Navidad es el verde. Y en esta mesa sencilla y elegante recurrimos a plantas silvestres de la época. Con ellas, haremos una sencilla corona que adorne el centro de la mesa a la que acompaña una vela. No sé a vosotros, pero a mí esta mesa me tiene enamoradita.

mesa rustica

MESA RÚSTICA. En el último lugar he dejado la que quizá se acerque más a la mesa que pondría yo esta Navidad en casa, y es que como vivo en una casa en el campo, esta mesa con detalles rústicos acompaña muy bien al resto de decoración de la casa y también al entorno.
Otra vez, como en la mesa anterior, volvemos a recurrir a la Naturaleza y la decoramos con elementos tan mediterráneos como el romero, los cítricos y las piñas. Una vela y un trozo de tela de arpillera harán el resto.
Una mesa muy low cost, pero de mucha belleza y elegancia. Sin duda, mi elección para estas fiestas.

Hasta aquí la selección de mesas preciosas. ¿Qué os ha parecido? ¿Habéis sacado alguna idea que podáis adaptar a vuestros gustos?

Todas las imágenes han sido sacada de Pinterest, así que si queréis saber cuál es la fuente original y ver otras mesas preciosas, haced clic aquí para visitar mi perfil en Pinterest. 🙂

¡Nos vemos mañana con más ideas del calendario de adviento Novel Cuisine!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s