Tiramisú {sin huevo}

Tiramisu 1

¡Buenísimos y dulces días! Porque hoy os traigo otra de esas recetas clásicas, pero que no pasan de moda jamás: el tiramisú. Un postre de creación más o menos reciente, allá por los años 50, originario de la zona del Veneto, pero conocido y preparado en cualquier región italiana.

Este es un postre que me encanta, y que en alguna ocasión he querido preparar en casa, sin mucho éxito, la verdad; en mi cocina han salido tiramisús desastrosos, pero en mi descargo, debo admitir que en aquellos momentos ni tenía la práctica que tengo ahora en la cocina, ni tampoco muchos de los utensilios de los que dispongo ahora. Y no es que ahora tenga una cocina repletita de cacharros, qué va, es que en aquellos momentos, recién independizada en mi casa, tenía lo justito y necesario para defenderme.

Un día, comentándolo con una compañera de trabajo, me dijo cómo prepararlo para que siempre saliera perfecto. Y tengo que decir que su receta es la del mejor tiramisú que he probado en mi vida, aunque no incluya huevo entre sus ingredientes. El resultado: un postre dulce, delicioso, y de agradable sabor, una mezcla perfecta entre café, cacao y queso mascarpone, muy equilibrado.

De verdad que os animo a probar esta receta, no os vais a arrepentir, es facilísima de preparar y perfecta si tenéis invitados en casa.

Tiramisu 2

INGREDIENTES
{Para 6-8 raciones}

  • 1 bolsa de bizcochos de soletilla.
  • 1 cafetera de café de 6 tazas.
  • 1 chorrito de amaretto (o ron, en mi caso).
  • 3 cuch. de azúcar glas.
  • 200 ml. de nata para montar (35% m.g.).
  • 150 grs. de queso mascarpone.
  • Cacao puro en polvo.

Tiramisu 3

PREPARACIÓN

Conviene que el día anterior pongas la nata en el frigorífico para que esté bien fría. Sabes que si quieres montar la nata, ésta debe estar bien fría, si no, no monta.

Prepara una cafetera de café, un café que sea bueno; la calidad de los ingredientes influye en el resultado final. Mientras se hace el café, vamos montando la nata con las varillas eléctricas. Cuando esté montada, añadimos el queso mascarpone y lo integramos a la nata con movimientos envolventes. Asimismo, añadimos las tres cucharadas de azúcar glas y con cuidado de que la nata no baje mucho, la integramos en la mezcla anterior. Reservamos.

Añadimos el amaretto o el ron (o el coñac) al café.

Montaremos las capas del tiramisú en una bandeja cuadrada. En ella, pondremos primero una primera capa de bizcochos de soletilla (por mitades, cada bizcocho viene doble), con ayuda de una cuchara vamos empapando los bizcochos con el café y licor. No hace falta melarlos mucho, ya que el bizcocho está blandito, y lo único que queremos es que esté un poquito más tierno a la vez que absorbe el sabor del café y del licor.

A continuación, cubrimos esa capa de bizcochos con la mitad de la mezcla de nata montada con mascarpone. Por último, con ayuda de un pequeño colador, espolvoreamos una capa fina de cacao puro en polvo por encima de la crema.

Para acabar el tiramisú debemos poner otra capa más de bizcochos de soletilla empapados de café y licor, ponemos el resto de la crema de nata y mascarpone, y volvemos a espolvorear con otra capa de cacao, esta vez un poquito más espesa, para que tape por completo la crema en su parte superior.

Llevamos al frigorífico mínimo 4 horas, pero aviso que de un día para el siguiente está muchísimo mejor, con diferencia.

¿Qué os ha parecido? Fácil, ¿a que sí? 😉 Pues ahora, id preparando los ingredientes, que como viene el fin de semana, seguro encontráis con quién compartir este delicioso postre.

Por mi parte, lo dejo aquí. Pero vuelvo enseguida con muchas recetas más. ¡Esto no se acaba!

¡Nos leemos en la siguiente receta!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s