Crema de calabaza

Crema de calabaza 3

Llega el otoño y los blogs y otras redes sociales se llenan de unos colores muy especiales que no se encuentran en otra época del año.

Mi estación favorita es el verano. Pero con el paso del tiempo he aprendido a apreciar las bondades de otras estaciones como el otoño, y esto se lo debo en gran medida a mi chico y a mis gatitos. Eso de que llegue un fin de semana y dar buena cuenta del sofá, ver una peli con una manta, los gatos, mi chico, mirar por la ventana y que esté lloviendo y luego salir de casa y oler a tierra mojada, los colores de las hojas caídas y los tonos dorados de la luz del atardecer… ¡Madre mía, qué idílico parece todo! Pero si en algún momento del año esto es posible es ahora.

Y ahora también es tiempo de calabaza, también de otros productos, como las castañas, pero hoy traigo calabazas. Yo he descubierto la calabaza muy recientemente. Para ser exactos, hace sólo un par de semanas o tres, y la conclusión a la que llego es… ¡He estado loca estos años de mi vida por no probar la calabaza antes! ¡Pero si es un bocado exquisito! ¡Ahora parece que quiera recuperar el tiempo perdido y necesito la crema de calabaza en vena! ¡Me apetece a todas horas! jajajaja… 😀

Además, es muy sencilla de preparar, ¡muy Novel Cuisine! 😉

Crema de calabaza 2

INGREDIENTES
{Para 6 raciones}

  • 1/2 calabaza (aprox. 1’2 kg.).
  • 1 puerro.
  • 2 patatas pequeñas o 1 mediana.
  • 200 ml. de nata para cocinar.
  • Agua, aceite de oliva, sal y pimienta molida.
  • Una pizca de nuez moscada (opcional).

Para acompañar:

  • Picatostes.
  • Queso parmesano.

PREPARACIÓN

Primero de todo, pelamos la calabaza y la despepitamos, que es lo que más tiempo nos puede llevar. Para ello, cortamos la calabaza en rodajas con un buen cuchillo y una tabla de madera, y a su vez, con cada una de ellas, apoyamos las rodajas en la tabla y con el cuchillo vamos quitando la corteza, a poquitos. Una vez tenemos la calabaza pelada y despepitada, cortamos en trozos de un dedo de grosor.

Por otro lado, troceamos la parte blanca del puerro. Y por último, troceamos la patata en trozos no muy grandes para que se haga pronto, pero la cortamos en clac, para que suelte la fécula en el guiso y quede una crema más espesita.

Ponemos en una cacerola honda un poquito de aceite, como 1 ó 2 cucharadas, y añadimos los trozos de calabaza, el puerro picado y los trozos de patata en clac. Añadimos un punto de sal, y dejamos sofreír unos 10 minutos, removiendo de vez en cuando.

Pasado ese tiempo, añadimos el agua hasta cubrir los trozos de calabaza y patata. Ponemos otro poquito de sal, una pizca de pimienta y tapamos la cacerola. Dejamos cocinar a fuego medio hasta que la patata y la calabaza estén blanditas (unos 15 minutos).

Utilizando la batidora, trituramos todo el contenido de la cacerola. Puedes ayudarte de un cacillo para retirar parte del agua de la cocción y añadirla después para conseguir el espesor que más te guste. Yo la prefiero ni muy espesa ni muy ligera, un termino medio, y lo conseguí con toda el agua que quedó en la cacerola. Lo aproveché todo tal cual.

Una vez triturado, llevamos a fuego suave otra vez y añadimos la nata y la pizca de nuez moscada. Damos unas vueltas para que se integre todo durante un par de minutos y retiramos del fuego.

Ahora sólo queda añadir unos picatostes y unos trocitos de parmesano para tener una crema absolutamente deliciosa.

Crema de calabaza 1

¿Qué os ha parecido? Fácil, ¿a que sí? Pues ahora os toca a vosotros y vosotras, es vuestro turno. 😉

Hasta aquí la receta de hoy. Volveré prontito con más cositas ricas y fáciles de preparar.

¡Nos leemos en la siguiente receta!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s