Cómo aprovechar las claras de huevo

congelar claras

¿Cuántas veces no nos ha pasado que hacemos una receta en la que nos hacen falta yemas de huevo, pero no las claras? ¿Y cuántas veces no nos ha pasado justo al contrario, que son las claras las que necesitamos, pero no las yemas?

En cualquier caso, es una lástima y un desperdicio tener que tirar lo que no necesitamos en ese momento, más sabiendo que en un futuro podemos necesitarlo, ¿verdad?

Pues la solución la tenemos bien fácil: el congelador.

Lo único que debemos hacer es poner las claras en un recipiente hermético o de cristal bien cerrado, colocar una etiqueta con el número de claras y la fecha de congelado, y llevar al congelador.

Otro truquito que nos enseña Ferrán Adriá en su libro “La comida de la familia” es el de hacer porciones individuales con lo que vayamos a congelar. De esta manera, es muy fácil descongelar sólo aquella cantidad que vamos a necesitar. En el caso de las claras de huevo, podemos congelar cada clara por separado usando los huecos de una cubitera, o vasos desechables de plástico (de los pequeños de café). Igualmente deben estar bien cerrados (con papel film o de aluminio) y en un lugar donde no puedan volcar fácilmente, si no, no hacemos nada…

Para descongelar, fácilmente a temperatura ambiente o en el frigorífico. Y tras su descogelado no pierden propiedades, con lo que podemos montar las claras sin problemas si queremos hacer un merengue, por ejemplo.

Espero que os haya sido de ayuda este truquillo.

¡Nos leemos en la siguiente receta!

P.D.: ¡Disculpad la foto! Sí, lo sé, no tengo perdón, pero no tenía otro bote pequeño en ese momento y andaba con muchíiiisima prisa… Ya sé que la etiqueta del bote queda horrorosa, pero los botes bonitos se utilizaron todos en la cosecha de orégano de este verano. ¡Mil perdones!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s