Canelones de verano

Canelones de verano 1

Tantas ensaladas, aunque ricas, no hacen una comida en sí. Suelen acompañar a un plato principal, y de esos, como hace tanto calor, llevo tiempo sin publicar en el blog por mi pánico a entrar en combustión espontánea si me meto en la cocina más de cinco minutos.

Siguiendo la premisa de no liarme en la cocina más que lo justo y necesario para no derretirme, encontré en un libro estos canelones de verano, que adapté a lo que tenía en casa para no tener que ir al súper a propósito, y que fueron todo un acierto por lo sencillos, rápidos, económicos y deliciosos que resultaron… ¡Muy en la línea Novel Cuisine edición verano! 😉Canelones de verano 3

INGREDIENTES
{Para 2-3 personas}

Para los canelones:

  • 1 paquete de placas de canelones El Pavo (12 placas).
  • 3 huevos.
  • 1 latita pequeña de champiñones laminados.
  • 3 latas de atún en aceite.
  • 1 latita pequeña de aceitunas rellenas de antxoas.

Para el aliño:

  • 2 tomates no muy grandes.
  • 1/2 cebolleta.
  • Aceite de oliva y vinagre.
  • Pimienta recién molida, orégano y sal.

Canelones de verano 2

PREPARACIÓN

En prime lugar, ponemos los huevos en un cazo con agua y lo ponemos al fuego. Cuando empiece a hervir, contamos 10 minutos y apartamos. Escurrimos el agua, dejamos templar y reservamos.

Por otro lado, siguiendo las instrucciones del fabricante de los canelones, ponemos las placas a remojo en agua muy muy caliente durante 30 minutos. Después, pasamos las placas a un paño de cocina limpio y dejamos escurrir.

Mientras, preparamos el relleno de los canelones y el aliño.

Para el relleno, ponemos en un bol el atún escurrido de aceite y desmigado. Cortamos las aceitunas en rodajas y las añadimos al bol. El champiñón laminado, lo pasamos 3-4 minutos por la sartén y lo añadimos al bol. Cuando los huevos que hemos hervido antes estén más templados y no nos quememos, los pelamos y los troceamos. Los añadimos también al bol.

Para el aliño, troceamos el tomate en dados y los ponemos en otro bol. Picamos la cebolleta bien finita y también lo pasamos al bol de los tomates. Ponemos 2 cucharadas de vinagre, 5-6 de aceite de oliva, una pizca de sal y pimienta recién molida. Removemos bien y reservamos hasta que llegue el momento de servir los canelones.

Para el montaje del plato: rellenamos los canelones cuando estén listos con el rellenos de atún, huevo, champiñones y aceitunas que habíamos preparado. Los pasamos a un plato o fuente. Después, ponemos el aliño por encima y regamos con un chorritín más de aceite de oliva y espolvoreamos con orégano.

Servimos y disfrutamos de inmediato, porque yo no sería capaz de resistir mucho tiempo sin probarlos 😉

Canelones de verano 4

¿Qué os ha parecido? Se tarda más en explicarla que en hacerla, lo prometo, y de sabor están increíbles. Lo bueno de esta receta, es que como en todas las recetas de pasta, resulta muy versátil y la podemos adaptar perfectamente a nuestros gustos o a lo que tengamos en el frigorífico. ¡Es perfecta! 😀

Por cierto, lo de los canelones, yo utilizo los de El Pavo porque son fáciles de preparar y a mí nunca se me han roto, por lo que es la marca que yo utilizo, no es ánimo de hacer publicidad gratuita ni nada de eso… Sólo facilita que no tengamos que pringarnos en la cocina más de la cuenta…

¡Pues nada más! Yo de momento sigo de vacaciones y disfrutando de las fiestas de mi pueblo. Y vosotros, ¿también estáis en fiestas? ¡Seguid disfrutando del verano!

¡Nos leemos en la siguiente receta!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s