Leche preparada

Leche preparada 1

¡Buenos días!

Ya estoy aquí de nuevo con la receta que el otro día no pude publicar, porque desapareció de la nevera antes de poder hacer las fotos, para enseñaros esta riquísima y fresquita leche preparada.

La verdad, pocas recetas se me ocurren tan fáciles y fresquitas para el verano, perfecta para merendar en la tarde o desayunar.

Leche preparada 2

En el desayuno prefiero tomar bebidas con cacao soluble (no voy a hacer publicidad 😉 ), y sólo cuando estoy muy dormida y tengo que ir a trabajar (en contadas ocasiones) me preparo un café con leche o un cortado. Pero lo normal es que huya de la cafeína porque me altera mucho.

A lo que voy, que normalmente preparo para desayunar bebidas calientes, pero en verano no me apetece nada de nada. Así que desde que empieza a hacer calor, y sobre todo de cara al fin de semana, suelo tener en la nevera una jarra de leche preparada, que nos la bebemos casi sin darnos cuenta: fresquita y con un sabor suave a canela, azúcar y limón. Os cuento cómo la hago…

Leche preparada 3

INGREDIENTES

  • 1 litro de leche (entera o semidesnada).
  • 3 trocitos de corteza de limón.
  • 1 rama de canela.
  • Azúcar blanca.

Leche preparada 4

PREPARACIÓN

Ponemos la leche en un cazo al fuego medio junto con la corteza del limón y la rama de canela partida en dos trozos. Cuando comience a hervir la leche, apartamos del fuego y reservamos manteniendo la canela y el limón para que infusionen bien.

Cuando la leche esté tibia, añadirmos añadimos el azúcar, unas 5 cucharadas soperas no muy llenas, aunque esto va a gustos… Removemos para disolver el azúcar y dejamos reposar hasta que la leche adquiera la temperatura del ambiente.

Cuando eso ocurra, apartamos de la leche la canela y el limón, pasamos a una jarrra con tapa para que la leche en el frigorífico no adquiera sabor de los olores de las demás cosas que tengamos, y dejamos enfriar.

¡Pasadas unas horitas, ya podemos disfrutarla bien fresquita!

Leche preparada 5

Y hasta aquí la receta… Fácil, ¿a que sí? 😉

Disfrutad de este julio que está casi acabando…

¡Nos leemos en la siguiente receta!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s