Brocheta de cerdo a la miel y romero

Brocheta de pincho moruno con miel y romero 1

O cómo mejorar unas ricas brochetas de pinchos morunos, de manera muy fácil y con un resultado espectacular.

La receta no es mía. La idea la he cogido del gran Karlos Arguiñano que en algún programa de la pasada semana preparó las brochetas como os voy a contar ahora, y con una guarnición parecida.

No sé si lo he contado alguna vez, pero soy fan de Karlos Arguiñano. Por supuesto que admiro el trabajo de grandes chefs como Arzak, los Roca, Berasategui, Subijana, Ferrán Adrià y tantísimos otros… Sus aportaciones a la evolución e investigación en el campo de la gastronomía es impagable, ¡sus platos, obras de arte!

Pero yo pienso que la gastronomía tiene que tener también una cierta aplicación práctica, y con ello quiero decir, que todos tenemos que comer a diario, y preparar recetas para todos los días, para todos los gustos, equilibradas, saludables y adaptadas a nuestros bolsillos. Esp no es fácil, y ahí es donde ha estado este grandísimo cocinero, apoyando la cocina de la familia, de las amas y amos de casa (que también los hay), la cocina sana, equilibrada,… Explicando los trucos y recetas de manera muy fácil para que todos aprendamos y nos animemos a cocinar… Para mí su labor también es muy importante. Si algo aprendí alguna vez de cocina, fue gracias a él. ¡Gracias Karlos! 😉

La receta de hoy no puede ser más sencilla, se prepara en un pis pas, con elementos que todos tenemos en la cocina, y riquísima a más no poder, os lo aseguro…

Brocheta de pincho moruno con miel y romero 3

INGREDIENTES

{Para 2 personas}

  • 300 grs. de pinchos morunos.
  • 2 cucharadas de miel.
  • Unas hojas de romero.
  • 200 grs. de mezcla de arroz salvaje, rojo y largo (para ensaladas).
  • 1 hoja de laurel.
  • Aceite de oliva y sal.

Brocheta de pincho moruno con miel y romero 2

PREPARACIÓN

Pon un cazo con agua a hervir para el arroz, siguiendo las instrucciones que indica el fabricante en el paquete. Yo al agua de hervir, le pongo un chorrito de aceite de oliva, un poquito de sal y una hoja de laurel cuando ya ha empezado a hervir, y luego añado el arroz. Cuando el arroz esté en su punto, escúrrelo con ayuda de un colador, si hubiera quedado algo de caldo; si no, ¡perfecto!

Si la carne viene ya preparada en brochetas, perfecto. Si no (como fue mi caso), ensarta los trocitos de carne en brochetas de madera. Así será más fácil impregnarlas con el aliño y darles la vuelta en la plancha después. Pero si no tuvieras brochetas, no te preocupes, que la receta se puede preparar igual. 😉

Una vez que tengas preparadas las brochetas, pon en un cuenquito pequeño la miel y caliéntala unos segundos en el microondas para que quede un poquito líquida. Déjala templar a temperatura ambiente. Por otro lado, coge las hojas de romero y pícalas con un cuchillo. Si el romero es fresco, mejor (a mí me gusta más y en casa siempre tenemos plantado), pero si no, utiliza hojas de romero secas, de las que venden en botecitos en el mercado.

Añade las hojas picadas al cuenquito con la miel líquida y añade un chorrito de aceite de oliva. Remueve para que se integre todo. Pon la plancha a calentar al fuego.

Mientras la plancha se calienta, con un pincel de cocina (yo tengo uno de silicona súper práctico), ve impregnando las brochetas por todas las caras con la mezcla de romero, miel y aceite que acabas de preparar.

Coloca las brochetas en la plancha y déjalas cocinar por todos los lados hasta que estén en su punto.

Sirve 2 brochetas por persona acompañadas del arroz. ¡Y disfruta!

Brocheta de pincho moruno con miel y romero 4

Creedme que merece la pena probar. Mejora los pinchos morunos en un 300%.

Cuidaos mucho, no paséis mucho calor.

¡Nos leemos en la próxima receta!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s