Cuscús a la Mediterránea

Cuscús-portada

Acabo de escuchar en la radio que la previsión para hoy en Elche ronda los 40º. ¡40º! ¡Nos vamos a derretir! Con estas temperaturas no apetece nada de nada liarse mucho en la cocina.

Por eso, la propuesta que os traigo hoy es de esas que se hacen sin pensar casi: rápida, sencilla, rica y apenas sin cocinar: el cuscús. La mayor complicación de la receta está en picar la verdura muy pequeñita y en hervir un vaso de agua. Y lo mejor es que se adapta a nuestros gustos, la podemos dejar preparada por la mañana y quedará perfecta a la hora de comer, podemos hacer más cantidad y aguanta de un día para otro y está incluso mejor, y la podemos llevar a la playa, la piscina, a la oficina… De esas recetas que me encantan porque nos facilitan la vida y está buenísima.

Yo he puesto unos ingredientes que me resultan muy mediterráneos, pero lo cierto es que con lo que tengamos en casa podemos preparar una deliciosa ensalada de cuscús muy completa y muy rica.

Cuscús3-logo

No me lío más, porque como es temprano todavía os da tiempo a prepararla y bajaros a disfrutar de un bañito en la playa o la piscina, lo que tengáis más cerca, y dejáis la comida preparada.

INGREDIENTES

{Para 2 personas}

  • 150 grs. de cuscús mediano.
  • 150 ml. de agua (o caldo si tienes preparado).
  • 1/2 pimiento rojo.
  • 1 pepino.
  • Unos dados de queso feta.
  • Unas olivas negras deshuesadas.
  • 1 cebolleta tierna.
  • 1 tomate.
  • Aceite, sal y vinagre.

Cuscús4-logo

PREPARACIÓN

Ponemos una cacerolita al fuego con el agua y una pizca de sal. Cuando empiece a hervir, apartamos del fuego, añadimos el cuscús y tapamos bien. Dejamos reposar de 3 a 5 minutos. Después, añadimos un chorrito de aceite de oliva y removemos con un tenedor para que el cuscús se suelte. Reservamos.

Mientras, picamos la cebolleta, el pepino, el pimiento y el tomate en dados muy finos. Troceamos en rodajas unas olivas negras y escurrimos los dados de queso feta de la salmuera en la que se conservan. Añadimos todo al cuscús, removemos bien para que se reparta todo y añadimos un chorrito más de aceite. Reservamos en el frigorífico para que esté fresquita a la hora de comer.

A la hora de servir, aliñamos al gusto con una pizquita de sal y de vinagre.

Cuscús2-logo

¿Es fácil o no? Ya os lo decía.. Fácil no, facilísimo. Así que no hay excusa para no disfrutar de platos ligeros y deliciosos este verano.

¡Intentad no derretiros hoy!

¡Nos leemos en la siguiente receta!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s