Quesos de Francia

Portada quesos franceses

¡Madre mía, cuánto tiempo sin publicar nada!

No penséis que me había olvidado del blog, ni mucho menos, pero estoy ahora mismo bastante liada con el trabajo, además de ser época de exámenes, con lo que multiplicar el tiempo es un tanto más difícil…

Pero ya estoy aquí, y os traigo, no una receta, pero sí uno de los productos típicos sin los que no podríamos entender la gastronomía de Francia: sus quesos. ¡Sus maravillosos quesos!

En nuestra visita a la ciudad de la luz, pudimos comprobar que en todas las comidas hay queso. Antes, durante y después. De hecho, el queso se sirve como postre después de la comida o la cena, además del postre-postre. Vamos, que sirven dos postres, uno dulce y otro como tabla de quesos. Pero si sois tan queseros como mi chico y yo, desde luego eso no va a suponer problema alguno. 😉

Hoy os presento la tabla de quesos franceses que disfrutamos mi chico y yo la pasada semana. No son los mismos quesos que pudimos probar mientras estuvimos en París, pero igualmente deliciosos. Nosotros los preparamos para cenar (no después de haber cenado, como hacen en Francia), ya que preferimos hacer cenas más ligeras… Pero empezada el fin de semana y necesitábamos mimarnos un poquito. 😉

Quesos franceses

Además de los archiconocidos queso azul, emmental francés, y el medallón mezcla (de leche de vaca y cabra), encontramos otros como el Brie o el Cantal Jeune, éste último no lo conocía hasta ahora.

El Cantal o Cantalet es un queso típico de la zona central del país, cuya tradición se remonta a más de 2000 años, quizá el queso más antiguo que se conoce. Tiene un sabor muy suave y agradable al paladar. Haz clic aquí y aquí si quieres saber más sobre este queso.

Estando en París pudimos disfrutar de otros quesos como el Camembert, el Roquefort, el Comté, el Valençay y estupendos quesos de cabra, todos altamente recomendables. ¡Pura delicia! ¡Qué bien comimos en el viaje!

Lo ideal es acompañarlo de buen pan y buen vino, no se necesita más para una cena increíble.

La verdad, no soy ninguna experta en el tema quesos ni en el tema vino, aunque ambos me encantan, así que os dejo un mapita que he sacado de aquí para que echéis un vistazo y podáis conocer los quesos típicos de cada región de Francia.

Panes y quesos.indd

P.D.: Perdonadme la calidad de las fotos… Como lo preparamos para cenar, había menos luz, y todavía no me manejo bien con mi cámara nueva para hacer fotos con mejores condiciones. 🙂

Pues hasta aquí la entrada de hoy. ¡Cuidaos mucho!

¡Nos leemos en la próxima receta!

Responder

