Conejo a la mostaza {Lapin à la moutarde}

Portada-conejo-mostaza

Ya estoy de vuelta con otra receta de esas fáciles, ricas, de las que manchas poco en la cocina y riquísimas. Vamos, ¡un éxito asegurado en todos los aspectos!

Seguimos con el mes de Francia en Novel Cuisine, y hasta ahora he puesto recetas que hemos probado mi chico y yo cuando fuimos el mes pasado a París para visitar a la familia.

Hoy os traigo una receta que no hemos probado antes, pero es muy típica y querida por los franceses, y no me extraña nada porque de verdad que está BRUTAL! Rica no, riquísima. De muerte lenta… ¡Me faltan adjetivos! La salsa es de las de toma pan y moja literalmente, con un sabor increíble… ¡No sobró nada de nada en la cazuela!

Lo suyo es hacer esta receta a fuego lento, con mimo, con cariño, como se hacen los guisos de toda la vida. En mi caso, terminó de hacerse antes de tiempo el guiso porque el fuego en el que lo puse es grande, y aunque lo puse al mínimo, es como si se hubiera cocinado a fuego medio.

Me he inspirado para esta receta en la que aparece en el libro que os enseñé en esta entrada, el que me compré en París, pero haciendo mis modificaciones.

Os dejo la receta tal cual la preparé yo, ¡y os aseguro que queda de rechupete!

Conejo a la mostaza 3

INGREDIENTES

{Para 2 personas}

  • 1/2 conejo troceado.
  • 1/2 cebolla.
  • 1 vaso de vino blanco.
  • 1/2 vaso de agua.
  • 1 pastilla de caldo de pollo.
  • 6 tomates cherrys.
  • 100 ml. de nata de cocinar.
  • 1 cucharada hermosa de mostaza de Dijon (puede ser a la antigua, aunque no fue la que yo utilicé).
  • Aceite de oliva, sal y pimienta.
  • 2 ramitas de romero (en la receta original se usa tomillo, pero yo no tenía)

Conejo a la mostaza 1

PREPARACIÓN

En una cazuela ancha, pon aceite a calentar. Cuando esté caliente, pon los trozos de conejo y dóralos. No hay que cocinarlos, sólo que pierdan el color de carne cruda y que se dore un poquito. Añade una pizca de sal. Después, saca los trozos de conejo y ponlos en un plato con papel de cocina para que escurra el exceso de aceite.

Añade el vaso de vino a la cazuela y, con ayuda de una cuchara de madera, desgrasa la cazuela para aprovechar todos los jugos. Añade después la cebolla troceada fina y los cherrys partidos por la mitad. Da una vuelta y añade los trozos de conejo. Cocina durante un par de minutos más.

Añade ahora el agua y la pastilla de caldo troceada; añade la pimienta molida y el romero al guiso. Remueve y tapa la cazuela. Deja cocinar 20 minutos más a fuego medio. Es mejor dejar cocinar unos 30-35 minutos pero a fuego más suave, pero como ya he dicho antes, mi fogón es grande, y por eso se hizo en menos tiempo.

Finalmente, transcurrido ese tiempo, en un bol mezcla la cucharada de mostaza con la nata y remueve. Añade la mezcla a la cazuela y remueve para que se mezcle todo. Deja cocinar unos 15 minutos más, y sirve.

Conejo a la mostaza 2

¡Ya está! Fácil, ¿a que sí? Ya os lo decía antes. 😉 Y como el conejo lo podemos comprar ya troceado, no manchamos casi nada. Algo importante a tener en cuenta, ya que podemos disfrutar de un plato de lujo, sabrosísimo, limpio y fácil de preparar. ¡Lo tiene todo!

Por hoy, nada más. Cuidaos mucho y animaos a preparar esta receta, que merece la pena.

¡Nos leemos en la próxima receta!

Responder

