Bienvenue sur la mois de la France!

Torre-Eiffel

¡Este mes Novel Cuisine se viste con sus mejores galas chic français!

El pasado mes de abril estuvimos mi chico y yo unos días en París, y yo, que no había estado nunca, me vine maravillada de todo lo que vi… ¡Y de lo que comí!

¡Qué bonita es París! ¡Y qué bien comimos! Nos hizo mal tiempo, con frío y lluvia (ya os podéis hacer una idea viendo las fotos), lo que notamos todavía más porque en Elche esa semana teníamos una temperatura ya cercana al verano, pero mereció la pena sin duda, y nos quedamos con ganas de volver. 🙂

Mi chico tiene familia en Francia, con lo que durante el viaje estuvimos haciendo turismo pero también aprovechamos para estar con ellos, que se les echa de menos. Y es por eso por lo que comimos todos los días como reyes. 😉

Metro-Pigalle

Si hubo algo en cuanto a gastronomía que me llamó la atención, es que a pesar de la gran fama que tiene la cocina francesa, en París no había casi restaurantes de cocina francesa. Cuando viajo a cualquier sitio me encanta probar la comida del lugar, es la única forma de probar platos nuevos, otra forma de cocinar los alimentos o incluso de conocer otros ingredientes que nosotros no tenemos tan a mano. Pero en París nos costó encontrar restaurantes donde sirvieran platos típicamente franceses… Quizá no buscamos bien, pero casi no encontramos… Aunque también debo reconocer que no llevábamos preparado nada en cuanto a dónde comer, ya que según el día pensábamos dónde queríamos ir y a la hora de comer buscábamos un sitio cerca de donde estuviéramos. Quizá por eso nos costó… En España restaurantes y bares con cocina típica española los encuentras en cada esquina y allí, la cocina típica francesa tienes que buscarla…

Otra de las cosas que suelo hacer (si puedo) es comprar libros de cocina del lugar donde viajo. No es que lo haga muy a menudo, pero si puedo, lo hago. Y durante este viaje, compré el libro de la imagen en una librería del Boulevard Saint-Germain, que está junto a un café donde paramos a descansar una tarde.

Libro-cocina-francesa

En el libro se describe un ranking de 100 recetas votadas por los franceses como sus preferidas, 50 saladas y 50 dulces, y aunque las vencedoras en ambas categorías y la gran mayoría de las que se muestran, son recetas tradicionales francesas, también se cuelan algunas que pertenecen a otros países, como la paella, en el puesto 23 de las recetas saladas, el sushi, o el chili con carne. Dentro de las recetas dulces, se cuelan el brownie, la tarta de queso de Nueva York, o la panna cotta.

Por si alguien tiene curiosidad, dejo los datos del libro:

  • Gogois, Leslie. “Les 100 plats préférés des français”. Hachette cuisine, París, 2015.

En cualquier caso, todas las recetas del libro tienen una pinta deliciosa y estoy deseando ponerlas en práctica. Además del libro, también hice mi recopilatorio de recetas de la familia de mi novio, y espero durante este mes mostraros lo bien que comimos allí.

Así que este mes, y en recuerdo a la familia de mi chico, a lo bien que nos trataron y nos cuidaron, y al fantástico viaje que hicimos, quiero acercaros a través de esta ventanita que es mi blog a la gastronomía de Francia que descubrimos estando en París .

¡Disfrutad del paseo!

Torre-Eiffel-2

Responder

