Día del libro…

Libros-cocina

…y mi cumpleaños! 🙂

Y aunque hoy no tenía pensado publicar, hoy es el día del libro y éste es un blog de cocina… Lo suyo es hacer un artículo de libros de cocina, que daría mucho de sí. Pero lo que os traigo hoy es un trocito de mi biblioteca de cocina.

No sé si en alguna ocasión os he comentado que desde pequeña me ha encantado ojear libros de cocina de mi madre, y que desde hace mucho colecciono todas las recetas y los libros de cocina que caen en mis manos. No puedo enseñaros todo lo que tengo porque se haría muy largo, pero sí enseñaros algunos de los libros que más consulto o de los que tengo previsto hacer algunas de sus recetas.

Concretamente éste:

Reposteria-facil

Teubner, Christian. “Repostería fácil”. Biblioteca de la Conina Moderna. Gräfe und Unzer GmbH (München) para Círculo de Lectores (Barcelona), 1984.

Este libro es el número nueve de un total de los diez libros. Una colección de libros de cocina que pertenecía a mi madre hasta que un día me la regaló una vez me fui a vivir a mi casa.

Mi madre la compró a Círculo de lectores allá por los ochenta y la colocó en una estantería en el salón, en la última balda, donde ni mi hermana ni yo alcanzábamos fácil. La guardaba como oro en paño, aunque nunca hizo ninguna de sus recetas, al menos que yo recuerde.

A mí me encantaba mirarla. Todos los libros juntos, tan iguales y distintos, porque cada uno tenía el lomo de un color que puestos todos juntos hacen un degradado que va desde el marrón hasta el verde. Y cuando mi madre finalmente accedía a dejarme mirar uno, yo siempre escogía este libro. Me lo sé de memoria de tantísimas veces que lo mirado, revisado, leído…

Recetas de este libro, todavía no he probado a hacer, aunque tengo una en mente que no tardaré mucho a hacerla, ya os lo contaré. Pero para mí lo más llamativo son las fotos que acompañan a algunas de las recetas, cómo eso de “menos es más” no era una máxima que se llevara a la práctica en la época, y todas las fotos, además de oscuras, están recargadas mostrando muchos elementos en cada foto, y los emplatados eran cualquier cosa menos sencillos.

No creo que estos libros de la colección puedan encontrarse ya fácilmente en ningún lado, aunque la biblioteca municipal los tiene, la colección entera, así que para echarles un ojo por curiosidad puede ser interesante.

Hasta aquí la entrada de hoy. Yo voy a ver si aprovecho las últimas horas de mi cumple para descansar un poquito, aunque no lo celebre todavía, que tengo trabajo y exámenes a la vista… ¡Vuelvo prontito con más recetas que probar!

¡Nos leemos en la próxima receta!

One thought on “Día del libro…

Responder

