Rollitos de primavera al horno con salsa agridulce

rollito-salsa-portada

¡Muy buenas a todos!

Como cada mes el blog Memòries d’una cuinera nos propone una receta para poder participar. Este mes proponían hacer unos rollitos de primavera, muy apropiados para la época del año, y esta que os presento hoy es mi propuesta de rollitos de este mes.

En el blog ya tenía una receta de unos paquetitos de masa filo riquísimos, y podía haberla aprovechado para participar en el blog de Memòries, pero me apetecía probar a ver si me salían como los que conocemos en los restaurantes chinos… Es increíble lo fáciles que son de hacer, lo rápido que se preparan y lo riquísimos que están. No están como en los restaurantes chinos, ¡están infinitamente mejor! Y para que fueran más ligeros y menos grasientos, los preparé al horno y no fritos, aunque esto va a gustos…

Además, para hacer la receta más completa, preparé una salsa agridulce para acompañar a los rollitos. No tenía ni idea de que fuera tan fácil de preparar y tan rica. ¡Y con ingredientes que todos tenemos en casa!

No me entretengo más y os dejo con la receta.

rollito-salsa-1

INGREDIENTES

{Para 5 rollitos}

  • 5 hojas de masa brick.
  • 200 grs. de carne picada mixta.
  • 1 puerro.
  • 1/2 cebolla.
  • Zanahoria rallada.
  • Aceite de oliva, sal y pimienta.

Para la salsa agridulce

  • 75 ml. de vinagre de vino blanco.
  • 100 grs. de azúcar blanco.
  • 50 grs. de kétchup.
  • 75 ml. de agua.
  • 1 cucharadita de Maizena.
  • 1 chorrito de salsa de soja (opcional).

rollito-salsa-3

PREPARACIÓN.

Preparamos el relleno. Cortamos la cebolla y el puerro en juliana. Ponemos una sartén con aceite al fuego. Salpimentamos la carne y la freímos en la sartén. Cuando la carne pierda el color rojo, añadimos la verdura que acabamos de cortar y dejamos que se poche. Sazonamos la verdura. Cuando esté casi terminando de cocinarse el conjunto, añadimos zanahoria rallada y dejamos que se cocine la zanahoria un poquito más. Reservamos (si es posible, es mejor dejar atemperar la mezcla y colocarla en un colador para que escurra todo el aceite sobrante).

Preparamos la salsa agridulce poniendo en un cazo al fuego el vinagre con el azúcar y el kétchup. Removemos para que el azúcar se disuelva y se mezcle todo bien. En un vaso ponemos el agua y disolvemos la Maizena en ella. Añadimos el agua con la Maizena al cazo que teníamos al fuego, y sin dejar de remover, mantenemos a fuego suave hasta que la salsa espese un poquito. Finalmente, si se desea se añade un chorrito de salsa de soja.

Precalentamos el horno a 200º, calor arriba y abajo. Si se tiene ventilador, escogemos esta opción.

Preparamos los rollitos: cogemos una hoja de masa brick y la estiramos, colocamos dos cucharadas de la mezcla de carne y verdura en la parte inferior-centro de la hoja (la más próxima a nosotros) pero no muy pegada al borde. Doblamos la parte inferior de la hoja hasta cubrir el rellenos que hemos puesto. Después doblamos los lados de la hoja de masa brick (primero izquierda y luego derecha), y con cuidado de que no se rompa la masa, vamos enrollando el paquetito hasta que se acabe la hoja. Colocamos el rollito en una fuente apta para horno con el pliegue del cierre hacia abajo para que no se abra. Realizamos la misma operación con los demás rollitos hasta consimir todo el relleno (a mí me salieron 5 rollitos, como se puede ver en las imágenes).

Ponemos en un cuenquito unas gotas de aceite de oliva y con un pincel de silicona vamos pincelando por encima de los rollitos, para ayudar a que adquieran un tono dorado dentro del horno.

Horneamos los rollitos hasta que estén dorados, unos 10-15 minutos, depende del horno.

¡Listos para disfrutar!

Vaya pintaza tienen, ¿verdad? 😉 Pues sólo falta que os animéis a hacerlos y lo comprobéis por vosotros mismos. ¡Están increíbles de buenos!

rollito-salsa-2

Como habéis podido comprobar, no hay ninguna foto del rollito abierto, para que se vea el interior… Era la hora de comer, teníamos hambre y prisa porque se hacía la hora de marchar al trabajo, ¡así que ni nos acordamos de hacer fotos! Jajaja… 😀

Espero que os haya gustado.

¡Nos leemos en la siguiente receta!

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Están muchísimo mejor seguro y entre el horno y que has hecho la salsa más sanos todavía.
    Muchísimas gracias por participar en Memòries.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s