Macarrones gratinados

Macarrones1-1

¡Menuda receta traigo hoy!

Con esta receta no pretendo inventar la rueda. Pero merece la pena ponerla. ¡A un blog que no tenga una receta de macarrones gratinados le falta algo! Le falta una receta riquísima y que nos ha acompañado toda la vida.

Yo recuerdo cuando llegaba a casa del instituto los viernes, a eso de las 15.15h de la tarde, y mi madre me había preparado un riquísimo plato de macarrones gratinados… ¡Riquísimos, deliciosos! Y con el hambre que tenía a esas horas, más. ¡Así se empieza el fin de semana! Hay costumbres que no deberían perderse..

Macarrones2-1

INGREDIENTES

{Para 5 raciones}

  • 500 gramos de macarrones rayados.
  • 400 grs. de tomate triturado
  • 500 grs. de carne picada mixta (cerdo y ternera).
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento de freír
  • 1 zanahoria
  • Queso rallado
  • Orégano, pimienta negra molida, sal, azúcar, aceite de oliva y una hoja de laurel

Macarrones3-1

PREPARACIÓN

En una cazuela ponemos agua abundante a hervir. Cuando esté hirviendo, añadimos un puñado de sal, un chorrito de aceite de oliva y el laurel. Agregamos la pasta y removemos para que no se quede pegada al fondo. Dejamos cocer la pasta el tiempo indicado por el fabricante. Cuando esté lista, la escurrimos y reservamos.

Mientras, troceamos la zanahoria en trozos pequeños, y en una sartén con aceite la ponemos a sofreír. Además, troceamos la cebolla y el pimiento, que también añadiremos después de la zanahoria. Es importante que la zanahoria sea la primera porque tarda más en cocinarse, por eso la cortamos en trozos pequeños y la ponemos la primera en la sartén. Sazonamos.

Cuando la cebolla esté transparente, añadimos la carne picada, un poquito más de sal y pimienta a la carne, y freímos junto con la verdura.

Cuando la carne pierde el color rosado, es el momento de añadir el tomate triturado. Ponemos un poquito más de sal al tomate, una pizca de azúcar para quitarle la acidez, y dejamos freír a fuego medio hasta que esté la pasta.

Precalentamos el horno a 200º, con la función del gratinador.

En una fuente de horno, colocamos la pasta escurrida, por encima el sofrito de carne, tomate y verdura y mezclamos para que todo quede impregnado con la salsa. Finalmente repartimos el queso rallado por encima y espolvoreamos con orégano seco.

Gratinamos en el horno hasta que el queso se funda y adquiera un tono dorado.

En casa, las raciones que sobran las solemos guardar y congelar, y así otro día tenemos la comida lista a falta de calentarla.

¡A disfrutar!

¡Nos leemos en la próxima receta!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s