Tartar de salmón ahumado y aguacate

tartar1

Quizá no es una receta muy propia del invierno. A mí me gusta el tartar, pero parece que con el frío me apetecen otro tipo de preparaciones más calentitas, y ésta no lo es. Pero este mes me había propuesto participar en el reto culinario que desde el blog Memòries d’una cuinera nos proponen mensualmente. Éste es uno de los blogs que sigo desde hace ya bastante tiempo, y llevo mucho tiempo queriendo participar en sus propuestas, pero hasta ahora no me había animado. ¡No será la última! Si puedo, cada mes participaré enviándoles mis recetas.

Y empiezo con este Tartar de salmón ahumado. Receta deliciosa, muchísimo, aunque la foto no le haga justicia. Os informo que estoy intentando ponerle remedio a ello y estoy en mitad de un curso estupendísimo de fotografía, impartido por Heva del blog Tarjeta d’embarque, del que estoy aprendiendo mucho y con el que tras su realización, sin duda se verá los resultados en el blog, así que atentos a la evolución, que será inminente. Por cierto, que Heva también presenta en este reto de Memòries d’una cuinera su versión de tartar súper sano. ¡No os la perdáis!

No me demoro más en explicaciones y os cuento cómo he hecho este tartar, que sin dudarlo, repetiré más de una vez en verano.

tartar2

INGREDIENTES

{Para 2 personas}

  • 300 grs. de salmón ahumado
  • 1 aguacate
  • 1 tomate
  • 1 cuch. de salsa de soja
  • 1/2 limón
  • Eneldo

PREPARACIÓN

La preparación no puede ser más sencilla.

Troceamos el salmón en taquitos todo lo pequeños que te los quieras encontrar en el plato, aunque un tamaño pequeño, pero que se vea es lo ideal. Pasamos a una ensaladera y reservamos.

De la misma manera procedemos con el tomate y con el aguacate. Ponemos en la ensaladera y reservamos.

Escurrimos el zumo de 1/2 limón sobre los taquitos de salmón, aguacate y tomate, y añadimos una cucharada de salsa de soja, que como ya tiene sal, no he añadido más.

Añadimos una pizca de hojas de eneldo y removemos bien todos los ingredientes en la ensaladera. Dejamos reposar 30 minutos para que todos los sabores se integren.

En un plato servimos el tartar ayudándonos de un aro de emplatar, y disfrutamos de esta deliciosa receta (lo dicho, la foto no le hace justicia, pero creedme si os digo que merece la pena hacerlo porque está riquísimo).

¡Nos leemos en la siguiente receta!

One thought on “Tartar de salmón ahumado y aguacate

  1. elmondejuju 3 marzo, 2015 / 21:34

    Un clàssico que no pasa nunca de moda!!! me encanta el tàrtar de atún. Gracias por participar en memòries d’una cuinera. Besos

Responder

