Inspiración: San Valentín.

Desayuno

Sí, queridos y queridas. Hoy es San Valentín, y aunque queramos escapar, lo cierto es que anuncios, blogs, escaparates y demás no hacen más que recordarnos que hoy debemos tener un detalle especial con nuestra pareja, además de los que ya tenemos habitualmente.

Yo ya he mencionado que no lo celebro, pero como mirar es gratis, he mirado y he visto en Pinterest (esa página de cosas bonitas con una fotos preciosas y que demuestran que la gente es muy manitas, muy cocinitas, muy ingeniosa, muy estilosa y con un gusto exquisito, y que las fotos jamás salen mal iluminadas, encuadradas o desenfocadas… ¡es un mundo perfecto en el que yo podría perderme durante horas!) muchas cosas interesantes que pueden servir de inspiración o dar alguna idea si quieres tener un detalle bonito. Y hay para todos los gustos: desde para preparar un detalle sutil pero efectivo, hasta para aquellos que le encanta celebrarlo y declarar su amor a bombo y platillo.

Yo me decanto sin duda por la primera de las opciones: los detalles pequeños y discretos, pero que ahí quedan. Así que si eres como yo, más de detalles, y además estás como la mayoría del país sin un duro para poder irte de viaje a un lugar especial, toma nota de esas ideas que he escogido para esta recién estrenada sección de fotos inspiradoras.

Para empezar, la foto que he escogido para la cabecera. Una preciosa bandeja y un té estupendo para un desayuno o merienda. Acordarte de su té preferido y prepararlo con el detalle de la flor, no requiere mucho esfuerzo y dice mucho. Si se acompaña de unas ricas galletas con mensaje que os presenté el pasado jueves, mejor que mejor! ;).

Presentación

Preparar una cena o una comida sencilla causa mayor impacto si vestimos la mesa cuidando pequeños detalles. Toma nota: una mesa bonita, como en la foto 2, un centro de mesa con una flores silvestres y un par de velas, como en la foto 1, o una servilleta bien doblada, foto 3. No solemos poner una mesa tan bonita todos los días, así que esforzarse un día en la decoración de la mesa, ya es una sorpresa agradable, verdad? 🙂

Corazón-horz

Por último, pequeñas ideas para el menú. No se trata de hacer grandes eleboraciones, sino  de darles un toque diferente a las recetas que mejor nos salen. Mira, mira: pizza con forma de corazón, foto 1, puedes usar la masa de pizza fina, crujiente, rápida, rica y cero complicaciones que os puse aquí y añadirle los ingredientes preferidos de tu pareja. Y para el postre, galletas oreos bañadas en chocolate, foto 2, que hace bien poquito publicaron en uno de mis blogs de cocina de cabecera: Dulces bocados, altamente recomendable.

Advierto que ninguna de las fotos publicadas en el post de hoy es mía, que no quiero atribuirme méritos que no me corresponden. Pero si queréis saber las fuentes de origen de las fotos, no tenéis más que visitar mi tablero San Valentín en mi Pinterest y desde ahí podéis acceder a la web que publicó estas fotos. Sencillo, verdad? 😉 ¡Y además, podéis ver más ideas que  me he dejado en el tintero!

¡Y hasta aquí el post de hoy! Espero que lo celebréis o no, paséis un gran día en compañía de las personas que más queréis: hermanos, padres, amigos, familiares, y con vuestra pareja, of course!. Yo voy a hacer lo propio :).

¡Nos leemos en la próxima receta!

Responder

