Risotto de setas y trufa

Risotto_boletus_trufa_3

No es la primera vez que hago risotto en casa, y no será la última, desde luego. Porque es una forma riquísima y muy completa de comer arroz. Un arroz que queda en su punto justo de cocción, no está desgachado, y a la vez se tiene una sensación sedosa en la boca con cada cucharada. ¡Una delicia!

Parece complicado, pero no. Es más fácil de lo que pueda parecer en un primer momento, ya os conté el proceso de elaboración básico aquí, así que para todos aquellos que no lo hayáis intentado nunca, probadlo porque no os vais a arrepentir.

Ya puse una receta de risotto aquí. En esta ocasión la que traigo es un risotto de setas deshidratadas del Lidl, muy ricas, que me traje a casa pensando que eran boletus deshidratados (por lo que ponía en la etiqueta de la estantería), pero que en el bote pone sólo que es una mezcla de setas. Igualmente riquísimos. Y a estas setas le acompaña también un poquito de trufa en polvo, también del Lild, que le daba un sabor muy especial.

Risotto_boletus_trufa_2

Ingredientes {para 2 personas}:

  • 200 grs. de arroz carnaroli, arborio o, como en mi caso, bomba.
  • 1/2 cebolla.
  • 1/2 vaso de vino blanco.
  • 40 grs. de setas deshidratadas (Lidl).
  • 40 + 40 grs. de mantequilla.
  • 50 grs. de parmesano rallado.
  • 1 cucharadita de cafe, de trufa en polvo (Lidl).
  • 1 l. de caldo de verdura.

Preparación:

Ponemos las setas a hidratar en agua templada durante 20 ó 30 minutos. Mientras, ponemos el caldo de verdura a calentar en una cazuelita.

Picamos la cebolla muy fina. En una cazuela amplia derretimos 40 grs. de mantequilla y añadimos la cebolla inmediatamente. Cuando esté transparente, añadimos el arroz y removemos todo unos 20 segundos aprox.

Incorporamos el vino y dejamos que lo absorba. Vamos añadiendo el caldo calentito poco a poco con ayuda de un cacillo, y removemos constantemente hasta que el arroz absorbe todo el caldo que vamos añadiendo. Cocinamos el arroz de esta manera unos 18 minutos.

Al final, añadimos las setas, el queso rallado, la mantequilla restante y la trufa en polvo. Mezclamos todo ya fuera del fuego, resultando un arroz suelto, pero con textura sedosa, y un conjunto suave y cremoso.

Espero que os animéis a hacerla, porque es realmente delicioso este risotto.

¡Nos leemos en la siguiente receta!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s