PAQUETITOS DE MASA FILO

CIMG5297

Ya estoy de vuelta, y bien acompañada de estos paquetitos.

Esta es otra de esas recetas que nacen del hecho de comprar un paquete de masa filo con la intención de hacer muchas cosas ricas con él, y luego queda en el frigorífico y va pasando el tiempo, y no haces nada con él porque de pronto llega una oleada de trabajo en la oficina, y tienes que llevarte trabajo a casa, y no te queda tiempo para cocinar, y va pasando el tiempo hasta que un día lo miras y compruebas que la fecha de caducidad está cerca, muy cerca, cerquísima. Tanto que decides “mañana comemos filo”, “¿con qué?”, “ya veremos”. Y el “ya veremos” se convierte en “aprovechamos lo que haya en la nevera” porque ni tienes tiempo de ir a supermercado.

¡Todo un acierto! “¡Esto hay que repetirlo más veces!”. Sin duda. Hay que repetirlo no sólo por lo rico, sino también por lo rápido que se hace.

INGREDIENTES

{Para 2 personas – unos 8 paquetitos}

1 calabacín grande.

1 paquete de bacon cortado en tiras.

15-20 dados de queso feta.

4 hojas de masa filo

Aceite de oliva, sal, pimienta y orégano.

PREPARACIÓN

Lavamos y cortamos el calabacín en dados. Ponemos una sartén al fuego con un chorrito de aceite y salteamos un poquito el calabacín. No conviene hacerlo demasiado, porque queremos que esté algo entero, aunque tampoco crudo, ya que después hay que meterlo en el horno y se termina de hacer allí. Añadimos un poquito de sal y de pimienta.

Cuando falten 2 ó 3 minutos para apartar el calabacín, añadimos el bacon y damos un par de vueltas.

Mientras se hace el calabacín, cogemos las hojas de masa filo y las cortamos con un cuchillo en cuatro partes cuadradas. Precalentamos el horno a 180º-200º. Preparamos la bandeja del horno con papel de hornear.

Cuando el calabacín esté listo, apartamos de fuego, y vamos rellenando los cuadrados de masa filo con el relleno de calabacín y bacon. Ponemos la masa filo de dos en dos hojas, para que tenga algo más de consistencia.

Colocamos un par de dados de feta o tres, al gusto, y cerramos los paquetitos pincelando los bordes que deben cerrar con un poquito de aceite de oliva crudo.

Los vamos colocando en la bandeja de horno que teníamos preparada y espolvoreamos con orégano seco generosamente.

Horneamos 5 minutos con calor arriba y abajo, y después otros 5-7 minutos más con el gratinador fuerte para que se dore un poquito por arriba.

Servimos.

* * * * *

La ensalada que se ve en la foto da para otro post. Es de esas ensaladas que se le ocurren a mi chico y que están deliciosas. Esta es la última que ha preparado y lleva de todo, por eso yo la llamo “Ensalada Premium”. Pero ya hablaremos de ella en otra ocasión.

* * * * *

Dejo el enlace a una canción que refleja cómo estoy ahora mismo: ¡sin tiempo para nada! Para nada que no sea trabajar…

A ver si al menos con la canción me despejo un poquito…

OLÉ OLÉ – “Voy a mil”

¡Nos leemos en la próxima receta!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s