Ensalada de queso de Cabrales

CIMG5277

En casa, quien prepara las ensaladas es mi chico, porque le gusta y porque le quedan riquísimas todas. Cuando nos conocimos, yo apenas comía ensaladas (sí, ya sé que lo estaba haciendo fatal, pero “lo verde” no me llamaba la atención nada de nada), pero a mi chico le gustan mucho y ya me he acostumbrado a que cada vez que nos sentamos a la mesa a comer haya una ensalada, ¡y ahora me encanta que sea así! Ahora como más, lo que ayuda a llevar una alimentación más completa y equilibrada.

En esta ocasión traigo una ensalada hecha por él. Su hermano estuvo este verano en Asturias y nos trajo un queso de Cabrales riquísimo, y pensamos que con la escarola de la ensalada, este queso de sabor fuerte quedaría muy bien. ¡Y así fue! ¡No quedó nada en el plato!

CIMG5275

INGREDIENTES

½ bolsa de ensalada gourmet lavada y troceada

4 cucharadas de maíz dulce

8 tomatitos cereza

Un trocito (al gusto) de queso de Cabrales troceado

Aceite de oliva, vinagre de Jerez, sal y pimienta recién molida

PREPARACIÓN

Sin misterio ni complicación. Ponemos en una ensaladera las hojas de la ensalada, los tomatitos cortados por la mitad, el maíz y el queso.

Preparamos la vinagreta en un bol pequeñito con el aceite, el vinagre, la sal y la pimienta, mezclamos para emulsionar y vertemos sobre la ensalada. Servimos.

* * * * * *

Como este queso es bastante fuertecito, os dejo con una canción también animadilla, que compagine bien…

Chvrches – “We sink”

Responder

