Cintas al pesto

Pesto2

Seguimos con recetas fáciles y veraniegas, que es lo que toca. No complicarse demasiado en la cocina. ¡Con la de cosas que hay que hacer en verano!

Como casi todas las salsas que acompañan a la pasta, el plato suele tomar el nombre de la salsa, que es la verdadera protagonista. En este caso, aprovechando que tenemos una planta de albahaca en casa, hicimos un pesto que estaba delicioso.

Pesto1

INGREDIENTES:

{Para unas 2 raciones de pasta}

1/2 diente de ajo.

6 cucharadas de aceite de oliva.

1 manojito de hojas de albahaca fresca (como el de la foto).

2 cucharadas de piñones.

30 grs. de queso Parmesano recién rallado.

Sal y pimienta negra recién molida.

Pesto4

PREPARACIÓN:

1.- Mientras se hierve la pasta elegida, se prepara el pesto. Si no, prepara el pesto lo primero y luego pones la pasta en el agua a hervir. {¡La pasta nunca debe esperar! Ni a que la salsa esté preparada, ni a que los comensales se sienten a la mesa. Es la primera norma de la pasta}.

2.- Tostamos los piñones en una sartén pequeña unos 30 segundos. Estad atentos porque se queman enseguida y lo que buscamos es que tengan un puntito tostado. Reservamos.

3.- En un mortero, picamos el ajo y lo machacamos con las hojas de albahaca. Añadimos los piñones tostados y volvemos a machacar un poquito.

4.- Ahora añadimos el aceite y el queso recién rallado. Añadimos un puntito de sal y de pimienta, y removemos todo para que se integre bien. Reservamos hasta que la pasta esté lista.

5.- Escurrimos la pasta, la servimos en el plato y ponemos la salsa por encima. ¡Delicioso!

6.- También podemos hacer la salsa en el vaso de la batidora de mano y nos ayudamos de este accesorio. La salsa queda más fina con la batidora, con el mortero queda más “rústica”, ¡pero ambas versiones están riquísimas!

EDITO: las cantidades y las fotografías han sido modificadas para adaptar la receta a como la hacemos actualmente en casa, que creo es mucho más rica, y las fotos actuales lo atestiguan mejor que las anteriores. 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s