Mini empanadas

2014-07-01-17-17-45

La receta que os traigo hoy nace por casualidad. Normalmente suelo hacer empanada, pero no estas mini empanadas, a medio camino entre lo que hago y las empanadillas, son fruto del hecho de que el supermercado más cercano a casa es pequeño, y a veces encontrar cosas habituales no es fácil.

Necesitaba masa brisa para hacer la empanada, así que cojo el coche (no me queda más remedio, andando queda a unos 40 minutos de casa). Das por hecho que tienen una cosa, vas, y te das cuenta de que no tienen; así que te toca improvisar y apañarte con lo que tienen. ¿Hojaldre? No, no quedaría bien. Pues no hay más, ¿y ahora qué? ¡Pues obleas de empanadillas! ¿Funcionará? ¡Habrá que probar! ¡No te queda otra, maja!

Así que me voy a casa con mis obleas de empanadillas, a ver qué sale. ¡Y salen! ¡Se salen! Casi mejor que con la masa brisa porque la oblea es más ligera, y al ser más pequeña necesita menos tiempo de horneado. ¡Perfecta para el verano! No me lío más, y os dejo con la receta…

2014-07-01-17-17-25

INGREDIENTES

{Para 8 mini empanadas}

16 obleas de empanadillas (un paquete)

1 cebolla

1 pimiento verde

400 grs. de tomate triturado

2 latas de atún en aceite de oliva

2 huevos duros

1 huevo, para pintar después las obleas

Aceite, sal, azúcar, pimienta negra recién molida, y orégano.

PREPARACIÓN:

1.- Ponemos a hervir 2 huevos y los dejamos 10 minutos desde que comiencen a hervir. Después, apartamos del fuego y reservamos.

2.- Cortamos la cebolla y el pimiento verde y lo ponemos en una sartén a pochar a fuego medio con un poquito de aceite de oliva. Añadimos sal. Cuando esté casi hecho, añadimos el tomate, al que pondremos una pizca de azúcar y un poquito de sal y pimienta. Añadimos un poquito de orégano y dejamos reducir, removiendo de vez en cuando para que no se queme.

3.- Precalentamos el horno a 200º. Sacamos las obleas del frigorífico para que estén a temperatura ambiente, unos 10 minutos, tal y como indica el fabricante.

4.- Una vez reducido el tomate, le añadimos los huevos duros picados y las dos latas de atún un poco desmigado. Removemos bien para integrar.

5.- Colocamos papel de hornear en la bandeja de horno y sobre él, 8 obleas de empanadillas. Colocamos un par de cucharadas del relleno de tomate en cada una de ellas y cubrimos con otra oblea colocada por encima del relleno. Hacemos lo mismo con cada una de las 8 obleas. Pincelamos con un huevo batido por encima de la oblea y espolvoreamos una pizca de orégano seco por encima de cada una.

6.- Llevamos al horno 10-12 minutos, y ponemos un par de minutos más el gratinador para que se dore. ¡Ya está! ¡Deliciosas!

* * * * * *

Os dejo con una canción fresquísima… Muy veraniega… ¡Ya queda menos para las vacaciones!

Jack Johnson – “You and your heart”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s