Ensalada de mafaldas con vinagreta francesa

Imagen

Esta receta nace del hecho de haber comprado por primera vez un bote de mostaza de Dijon y querer aprovecharlo al máximo haciendo mil cosas con ella, a ver cuál queda mejor…

A mi chico le encantan las ensaladas y se le da muy bien prepararlas. Yo, de hecho, he sido bastante “tiquismiquis” a la hora de comer verdura, y todavía lo sigo siendo en ocasiones, y desde que estamos juntos como muchas más ensaladas, frutas y verduras que en toda mi vida. ¡Pero es que le salen riquísimas! ¡Cómo decir que no lo voy a probar!

Ésta es una de esas ensaladas preparadas por él. Un “Me la he apropiado yo-me la ha cedido él” para ponerla en el blog porque algo tan bueno había que compartirlo.

La receta es muy sencilla. Prácticamente se tarda en hacer lo que tarda en hervir el agua y cocerse la pasta. Como se prepara en un momento y no necesita cocinar demasiado, es ideal para los días de verano que no apetece mucho estar delante de los fogones, y es perfecta para llevar a la playa. Así que además de rica, también es fácil y rápida. ¡Lo tiene todo!

En cuanto a la pasta, nosotros hemos utilizado una pasta llamada Mafalda, que son como las tiras de parpadelle, pero con los bordes rizados. En cualquier caso, y como en el 90% de platos de pasta, se puede poner del tipo que más nos guste o que tengamos más a mano en casa. Unos tornillos o unos lazos le pueden ir muy bien.

Imagen

 INGREDIENTES

{Para 2 personas}

  • 200 grs. de pasta Mafalda
  • ½ bolsa de canónigos
  • 1 tomate
  • 1 paquete de bacon cortado a dados
  • 1 puñado de nueces
  • 1 puñado de pasas
  • 1 hoja de laurel y orégano
  • {Para la vinagreta francesa}
  • 6 cucharadas de aceite de oliva virgen
  • 1 cucharada de vinagre de vino
  • 1 cucharadita de mostaza de Dijon
  • Sal y pimienta negra recién molida

PREPARACIÓN:

1.- Hervimos la pasta durante el tiempo indicado en el paquete por el fabricante, en abundante agua con sal, un chorrito de aceite y una hoja de laurel. Mientras se cuece la pasta, preparamos los demás ingredientes.

2.- Preparamos la vinagreta mezclando en un bol todos los ingredientes indicados. Mezclamos bien con un tenedor y dejamos reposar.

3.- Cortamos el tomate en dados y limpiamos bien los canónigos si no están limpios ya.

4.- Pasamos por una sartén pequeña, sin nada de aceite las tiras de bacon. Cuando la parte del tocino empieza a ponerse transparente, antes de que esté muy dorado, añadimos las pasas a la sartén y damos unas vueltas. Retiramos del fuego cuando el bacon esté tostado.

5.- Una vez la pasta esté lista, le escurrimos el agua y pasamos ligeramente por el grifo para cortar la cocción y para que no esté demasiado caliente.

6.- Montamos la ensalada poniendo los canónigos, la pasta, el tomate, el bacon con las pasas, y el puñado de nueces. Repartimos la vinagreta por encima de los ingredientes y mezclamos.

 * * * * *

Y como recomendación musical, ésta canción:

Los Planetas – “Prueba esto”

No sé si la canción le va demasiado, pero a mí me encanta (A-D-O-R-O a Los Planetas), y pienso que aunque sólo sea por tomar como consejo con respecto al plato presentado el título de la canción, sí encaja con el plato.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s