Desayuno completo a diario

2014-06-05-09-54-27

Hemos escuchado mil veces lo importante que es salirde casa por las mañanas habiendo desayunado bien; aquello de “desayunar como un rey, comer como un príncipe y cenar como un mendigo”, ¿verdad? De hecho, el desayuno debe ser una de las comidas principales del día, pero en la mayoría de los casos, la costumbre española es desayunar un café con leche y media tostada. Esto está bien, pero es insuficiente.

Por tema de trabajo, este año me ha tocado preparar unas jornadas sobre hábitos de vida saludable en el centro para personas mayores donde trabajo en Alicante. Me he tenido que documentar mucho, y todo ello me ha servido no sólo para preparar unas clases interesante, sino también para darme cuenta de que cuidar de nuestra alimentación es uno de los pilares fundamentales para disfrutar de una buena salud, y de que había cosas que no estaba haciendo del todo bien, y que debía rectificar. Así que, decidida, cambié algunos hábitos menos buenos por otros más saludables. Ya iré contando poco a poco.

Hoy quiero contar qué elementos constituirían la base de un desayuno completo.
Un desayuno debe tener tres elementos primordiales: un elemento lácteo, un elemento fruta y un elemento cereal.
De cada uno de estos grupo tenemos gran variedad de productos con los que componer un desayuno completo, por lo que en función de nuestros gustos, preferencias y según el día, podremos variar sin necesidad de aburrirnos desayunando siempre lo mismo.

El día de la fotografía me levanté pensando en un batido y eso fue lo que hice. Normalmente no los hago. Es una de esas cosas que cuando me hablan de batidos me parecen ideales por lo sanos, completos y ricos que están, pero cuando me he tomado alguno (en casa o en otro sitio) luego resulta que no me van demasiado. ¡Prefiero la fruta a mordiscos!
En cualquier caso, los batidos resultan una opción muy completa y saludable, y si los preparamos con frecuencia y además aprovechamos la fruta de temporada, nos aseguramos de que a nuestro organismo no le falte lo necesario durante todo el año.

En el caso de la foto, el desayuno está compuesto por batido de leche con plátano y cerezas, y media tostada de cereales con aceite, lochas de pechuga de pavo, queso fresco y orégano (!también del huerto!).
Cómo hacer un batido no tiene misterio ninguno: añades a la batidora un vaso de leche (de la que prefieras y te siente mejor: avena, vaca, almendras, soja,…), un plátano troceado y un puñado de cerezas deshuesadas, y una cucharada de azúcar (esto va al gusto). Si no te gusta encontrarte en la boca los trocitos más pequeños de fruta que no se han deshecho, pues lo pasamos por un colador, pero si no te molestan demasiado, lo suyo es tomarlo enseguida para que no pierda propiedades. ¡La mejor manera de empezar el día con sabor, energía y vitaminas para todo el día!

Os dejo con una canción para empezar bien el día: Vampire Weekend “Oxford Comma

(¡Me encanta esta canción! Empezando así el día, nada puede ir mal, verdad? 😉 )
http://www.youtube.com/watch?v=P_i1xk07o4g

Un comentario Agrega el tuyo

  1. si ves mis desayunos flipas.. yo creo que sólo me levanto para comer.. los mejores son los de los findes que me hago tortitas fitness con crema de queso fruta! yum!

Responder

